Si tengo un imán que puede levantar 1 kg con 2 imanes iguales, puedo levantar 2 kgs?

Si un imán de determinadas características en cuanto a intensidad y tamaño tiene capacidad para levantar un peso de 1 kg,, ¿es posible que 2 imanes de iguales características sean capaces de levantar 2 kgs?

¿Su intensidad es la misma o varia?

1 respuesta

Respuesta

Considerando que cada imán cierra su circuito magnético propio sobre la pieza a levantar - o sea que el flujo disperso es mínimo - podes sumar las fuerzas atractivas de cada uno... Tratándose de proyectos con imanes todo depende en gran forma del diseño que adoptes..