Como saber si mi hipoteca esta legal?

Tengo una hipoteca con interés fijo a un 5.30% y tengo un impago de 20.000 euros el cual quiero poner al día, ¿pero me gustaría que alguien me aconsejará que tengo que hacer? Ahora que el euribor baja... Mi hipoteca esta fija en 5.30 y no baja ... Más los intereses de demora a un 17.50 % pero en su día que el euribor subió la hipoteca se disparó un montón y me cobraban casi el doble de la cuota así me meti en un pozo sin fondo, quería saber si es legal y donde o quien podría orientarme

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Si su hipoteca es a tipo fijo, no puede subir o bajar... siempre es igual... Pero puede que lo que tenga sea una clausula suelo. Por lo que ha de estudiarse el contrato de crédito hipotecario que tenga firmado.

Por otro lado, es posible que la entidad ya haya iniciado procedimiento judicial de ejecución, por impago, por lo tanto, hay que ver el estado del crédito y si hay posibilidad de negociar.

¡Gracias! Nó no hay proceso judicial he ido pagando., con la deuda pendiente y ahora la puedo liquidar  y ..sí buscaré información en su despacho jurídico ,muchas gracias que tenga un buen mes de agosto ..un saludo

Respuesta

Lo primero, pagar la deuda del capital, los intereses de remuneración y los intereses de mora, para estar al día y evitar que el banco le embargue.

Lo segundo es hacer una "novación" de la hipoteca, es decir, ir al banco y decir que que quiere hacer una reforma de su hipoteca para ponerlo en vez de con interés fijo con interés variable. Si la propuesta del banco le parece bien, el banco prepara el papeleo. Nada más tienen que ir al notario para reformar la hipoteca y hacer el registro en el registro de la propiedad.

Con el Euribor al 0,164 más 1 punto o 1,5 puntos que están ofreciendo el interés del primer año sería al 1,164% o al 1,664%