Pintura exterior en casa nueva ¿Látex exterior o impermeabilizante?

Quería consultarles qué me conviene más. Había pensado en pintar todo el exterior de la casa con dos o tres manos de Revear, pero me dijeron que tal vez sea un derroche y que quizá me convenga pintar con Revear sólo la pared que sea más castigada por la lluvia y que al resto lo pinte con látex.
Se trata de una pared nueva, con revoque fino, y lo que viene ocurriendo es que cuando llueve este revoque fino exterior absorbe agua. Quisiera saber si el látex impermeabilizaría de tal modo que esto no ocurra.
Adjunto una foto.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo plavicon muros o similares pinturas de alto poder cubritivo y elásticas pra exteriores, si pensás en pintar con revear o quimtex cualquiera de las dos son de excelente calidad, primero se pinta con fondo y despues se puede aplicar el revestimiento plastico por ensima que aparte de dar decoración impermeabiliza mucho mas por ser una terminación plastica, el fino solo por ser a la cal es normal que absorba humedad, si esta nobpasa hacia el interior quiere decir que el asotado de cemento e hidrofugo está bien realizado.

Respuesta

Para paredes un buen pintura impermeabilizante es la pintura "antigoteras", mucho mejor que las pinturas plásticas, vinílicas o látex.

También ha salido una pintura "antigoteras de alta cubrición" de la marca Bruguer.