¿Qué tipo de ventilador de techo es más silencioso?

Necesito instalar un ventilado de techo para poder dormir con él y me gustaría que hiciera el menor ruido posible y fuera cómodo de manejar. ¿Qué tipo o marca concreta me aconsejas?

2 respuestas

Respuesta

Bien te aconsejaría los que estén montados sobre Bolilleros, también llamados Rodamientos y que sean Blindados. Estos son mas estables y de menor ruido, además algunos tienen hasta 10 años de garantía.

Trata de no comprar los que estén montados sobre Bujes. En cuanto a las Marcas, no conozco mucho sobre ellas en tu País, pero trata que sea una conocida, aunque con los Rodamientos no deberías tener problemas.

Desde ya Gracias, y recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta, para que nosotros los expertos sepamos que fuimos útiles a las inquietudes del Foro.

Respuesta

Coincido con abjxxx en cuanto a que son más silenciosos pero desconfía de los que tienen iluminación incluida porque son muy delicados para manipular esa parte.