Que puedo hacer legalmente ante un hermano irresponsable tanto con todas las gestiones post herencia como con sus embargos?

Antes de nada, agradecerles mucho las respuestas que pueda tener y las soluciones que podéis ofrecerme por una web con la opción de un asesoramiento gratuito. Agradecer la enorme labor que hacen los abogados.

Somos dos hermanos herederos por parte de nuestros padres a partes iguales. Desde que murió la madre me he tenído que encargar de hacer absolutamente todo.. Salvar una deuda que tuvimos de herencia del padre por juicio vendiendo la casa rápido, todas las gestiones posibles durante el proceso de la sentencia, abogadas, procuradora, inmobiliaria, comprador casa, conversaciones con la tía que teniamos la deuda etc... Porque mi hermano(40años!) Es un desastre y solo piensa en su culo. Lo único que hace es pedir dinero de la cuenta común, ni pregunta, si se preocupa de nada, ni se hace responsable de sus deudas nada, nada de nada, ni agradece... NADA.

Tenemos una casa en alquiler, que lo llevo todo y hace tiempo teniamos pensado venderla. La familia que está de alquiler ya se ha interesado por ella. El alquiler lo utilizamos para el pago de los gastos(cuenta común), hipoteca, IBI etc... Pues bien, desde el 2011 que pusimos la cuenta común, han llegado unos 8 embargos de mi hermano. La última hace nada, de una cuantía bastante alta a la que ha perjudicado mucho la cuenta hasata casi no tener para la hipoteca... Y yo ya no puedo más por esto y por todo. Se lo comuniqué pero nada... Que no sabe nada y excusas para hablar, se hace el sueco...

Yo no puedo más, y necesito desvincularme de este desastre irresponsable...

¿Qué puedo hacel legalmente? ¿Para evitar esos embargos? Podría ganar un juicio(¿evitar en lo posible por gastos y tiempo) demostranto clarísimamente todo lo que he hecho acusando de irresponsabilidad y dejadez ante situación post herencia a mi hermano? He pensado en decir a la familia que tenemos alquilada que ingresen en mi cuenta(mismo banco cuenta común) para evitar esos embargos, gestionando yo los gastos de la hipoteca y demás por internet... Ingresando solo los gastos y ya... Dejando lo restante en mi cuenta pero sin tocarlo. ¿Lo podría hacer legalmente?

Puedo poner yo la casa en venta por internet(ya he sacado las fotos, ofertando primero a arrendados) sin tener que comunicar nada a mi hermano, ¿ya qué no tiene ninguna intención de preocuparse por nada de nada? Podría cobrarle a mi hermano legalmente(como una inmobiliaria) un porciento con un contrato hecho de todo lo hecho por mi tanto en la venta de la casa cuando aparezca comprador, ¿cómo con todo lo que he hecho desde la muerte de mi madre?

¿Debería mandar un burofax antes con toda esta información de la situación que vivo y de mis intenciones a mi hermano?

Sé que son unas cuantas preguntas, y no sé si me paso... Pero quiero intentarlo por lo menos, si alguien me podría contestarlas... Aunque sea algunas...

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo es que termines cuanto antes con todo lo que tenéis "a medias".

Aunque sea trabajo y molestias, los quebraderos de cabeza que te vas a evitar lo compensaran con creces.

Haz todas las gestiones para la venta de la vivienda. Y cuando tengas todo a falta de firmar, dile que si le interesan "equismil" euros. Que tiene que pasar por la notaria a firmar.

Seguro que se le ponen los "dientes largos" y va corriendo.

Intenta luego "cobrarte" algo de su parte por tus gestiones, pero si no es así, coge tu dinero, anula la cuenta que tenéis juntos y llámale a fin de año para felicitarle la navidad.