Debe expedir facturas una guardería

Debe una sociedad cuya actividad es la enseñanza infantil expedir facturas aunque su actividad se encuentre exenta de IVA

1 respuesta

Respuesta

Si, si que debe emitir factura, ya que a pesar de estar exenta, las operaciones están sujetas al impuesto.

Una operación sujeta al impuesto tiene que cumplir la normativa de dicho impuesto, en este caso el IVA. Y es en dicha normativa donde dice que operaciones están exentas y cuales no, de manera que la enseñanza está exenta porque lo dice la ley del IVA, pero esto podría cambiar. En cualquier caso, seguiría siendo una operación sujeta.

El decreto que regula las obligaciones en materia de facturación hace referencia a las operaciones sujetas, y por tanto todas las oper qciones sujetas, exentas o no, tienen que cumplir con las obligaciones de facturación. Además, el mismo decreto obliga a poner una coletilla en la factura en la que informemos el origen de la exención.