¿Cómo contarle a mi madre de mi relación?

He visto que aquí responde gente seria y profesional, desde hace un año tengo una relación con un chico 10 años mayor que yo (yo tengo 23 y el 33) y nos conocimos cuando yo conseguí mi primer trabajo, era mi jefe de hecho. Cuando comenzamos a salir varios meses después de estar trabajando juntos realmente no tenia ningún problema, claro mi madre no sabía con quien salia pero le manejaba que era con un amigo, pero conforme pasaban los meses me costaba mas trabajo sacar excusas para verlo y sentía la necesidad de decirle con quien estaba saliendo porque sentía que tenia todo el derecho de saberlo y que asi estuviera más tranquila pero por otra parte el miedo de decírselo era mas grande puesto que sentía que iba a verlo mal por ser mayor y peor aun por ser mi jefe. Aclaro que es mi 2do novio con el primero no dure mucho en realidad y se lo conté pero muy superficial, antes de eso ella siempre me decía que tuviera amigos y que de preferencia novios no, que estaba chica y esas cosas. Y jamas he tenido una excelente comunicación en esos temas con ella, siempre he sentido que me lo tomará a mal y prefiero callarmelo. Además soy hija única, me ha dado suficiente libertad y autonomía para tomar mis propias decisiones pero en temas de yo tener pareja nunca había enfrentado esos temas con ella. Continuando con el relato, primero un dia después de que me preguntara, solté que ese amigo lo había conocido por unas amigas cuando salíamos de antro y eso. Después decidi revelarle la identidad de mi novio y le dije que era alguien con quien trabajaba y que era mi jefe, lo cual obviamente no tomo bien, acabo diciéndome que porqué me había metido con él (lo cual sonó ofensivo para mí) y que ella me daba consejos sobre mejor tener amigos que qué necesidad tenia yo de andar involucrándome sentimentalmente con alguien y peor aun si trabajaba con el. Se calmaron las cosas y cada vez que salía yo le decía que iba con él pero yo no daba detalles y creo que eso le molestaba un poco ya hasta que regresaba le medio contaba que había comido o cosas así, y un dia hablando con ella intenté tener mas confianza y le plantee la idea de presentarselo pero que me daba miedo por su reacción y ella me dijo que no iba a ser grosera y que al final la que debía conocerlo bien era yo. Pero después de esto ya no he comentado nada del tema y ella no me pregunta tiene la idea de que no quiere entrometerse en mi vida pero yo tampoco quiero que siempre sea asi quisiera tenerle confianza y que por fin pueda conocer a mi novio como debe ser, pero yo tengo demasiado miedo de tocar el tema, me incomoda y mejor le doy la vuelta, ¿algún consejo para ya no ser así? Siento que yo misma me cierto hay veces que me pongo esquiva con ella y creo que con más razón puede malinterpretar muchas cosas como de que algo le escondo pero no, es solo que nuestra comunicación no es tan buena y yo prefiero huirle a esos temas.

2 Respuestas

Respuesta

La diferencia de edad, no es tan significativa, he visto relaciones de 20 años de diferencia, que se llevaron bien. Lo que sucede, es que tu mama, seguramente tiene temor, por que es tu jefe, más que por la diferencia de edad, si fuera un compañero de trabajo, quizás no seria tanto. Además, no lo tomo tan a mal, de modo que tené paciencia, no la esquives, es tu mama, quiere seguramente lo mejor para vos, la diferencia de generación, es a veces (casi siempre) difícil de congeniar, no lo hay con la misma edad, con más razón tu mama que te tuvo de bebe. No dejes de hablarle, deja pasar un tiempo, para ver que intenciones tiene este muchacho, si deciden formalizar entonces es posible que tu mama, lo acepte mejor. Ste.

Respuesta

Lo que has de pensar es en los motivos por los que tu madre recela de tu relación.

La primera es la diferencia de edad. En este caso no es en tanto en cuanto los años que os diferencian, sino la madurez supuesta de el con respecto a tu inocencia lo que le de a ella a pensar, que pueda estar jugando contigo y aprovechándose de ti.

Y la otra va en la misma línea, que al ser tu jefe, pueda haberse válido de ello para embaucarte.

En este caso lo que puede hacer a tu madre cambiar de idea son dos cosas, verte a ti feliz, y concocerle a el para que pueda confiar en sus buenas intenciones. Ya que si estas con misterios, ella va a seguir pensando que algo tienes que ocultar.

Trata el tema con naturalidad y deja al tiempo hacer su trabajo.

Y cuando tu tengas clara esa relación, llevalo a conocer a tu madre, o quedar a tomar un café, para que ella lo conozca.

Sí, definitivamente debo reforzar la confianza en ella,  siempre he sido una persona que prefiere guardarse todo, me cuesta externar como me siento y en este caso me cuesta el doble por los motivos que pongo. Debo aclarar que ya no trabajamos en el mismo lugar, así que debería ser más fácil pero aún me cuesta, necesitaré algún tipo de terapia para que se me facilite comunicarme efectivamente con la gente que me rodea? Gracias por tomarte el tiempo de leerme :)

Tu madre ha de hacerse una idea de tu relación deduciendo, lo que ve, lo que le cuentas, o que no le cuentas y lo que intuye. Así que empieza por decirle como te trata tu novio, que detalles tiene contigo, y que te sientes querida por el.

En cuatro días le querrá más a el que a ti.  ;-)