En el revés uso una Xushaofa en una Zhang Yike, utilizo mucho el backspin, también ataco cuando hay oportunidad, ya esta gastda

Quiero cambiar esta goma Xushaofa, ya no jala muy bien, quisiera saber si siguen vigentes, en el derecho utilizo una Tenergy T05 y aveces es muy rápida para el corte, pero muy efectiva cuando entra, igual para el ataque es muy poderosa. Mi principal arma es el backspin y los efectos buscando el error del contrincante, trato de ser más ofensivo pero por costumbre siempre corto (backspin). Serían tan amables de recomendarme gomas modernas para reemplazarla, estaba pensando en una Adidas P7 o una Spin Art.

1 respuesta

Respuesta

Xushaofa es una goma de baja calidad, la verdad es que es bastante limitada, a pesar de tener versiones y una infinidad de variantes en la esponja, es una goma más bien lenta, de muy buen efecto, mucho tacky, de poco control, en resumen no muy completa.
Si buscas un reemplazo, que te ayude en el reves con tu backspin, mi recomendación seria para una goma de mucho tacky, con una esponja más blanda para que ganes en control, que también es muy importante en tu revés, sin olvidar por supuesto la ofensiva, DHS Tinarc 3 suena bien para ti, es una goma semi dura, de muy buen efecto como la mayoría de las gomas chinas, de mejor rendimiento que Xushaofa en todos los aspectos del juego (velocidad, efecto, control), es un buen upgrade para lo que tienes hoy, sin ser un cambio en extremo brusco (el cambio en el deporte debe ser de a poco), te ayudara a dar mucha rotación, con buen control y buen toque a la hora de atacar, notarasi en un cominezo que el cambio en la velocidad es bastante importante, pero no tardaras mucho en acostumbrarte, otra opción solo que más similar a Xushaofa, es decir con un rendimiento menor a Tinarc 3, algo ligeramente más dura en esponja, pero bastante económica y con lo cual el cambio es menos brusco aun puede ser LKT Rapid Speed, también un buen upgrade y más completa de lo que tienes hoy.
Saludos
Espero haber sido de utilidad, si tienes más detalles que aportar o cosas que pudiésemos discutir, no dude en preguntar.

Muchas Gracias Sebastian, No había escuchado hablar de estas gomas, he leído y  es  interesante, también me parece inteligente un cambio progresivo. Cuando cambie a una T05 en el derecho previamente pase por una china y me fue bien, a veces he utilizado la T05 en el revés para probar y creo que podría avanzar a algo similar por eso te preguntaba por la Adidas P7 y la Spin Art, no se si se adecuan para mi poderoso backspin y mi deseo de atacar cada vez mas. Tal vez podrías darme tu apreciación de estas gomas en relación a mi madera y estilo de juego. Tengo un buen backspin pero también un buen ataque de revés pero solo cuando estoy seguro, es mi intención ser mas ofensivo. Gracias de antemano por tu tiempo.

El problema de las gomas que mencionas es en el caso de adidas P7, es que la marca ya anuncio que no seguirá produciendo material para tenis de mesa, por lo que una temprana descontinuacion no es para nada positiva, fuera de eso, como adidas es bastante nuevo en el tenis de mesa, nunca ha existido real consenso sobre su calidad, yo creo que solo por la marca pocos diríamos que es un mal producto (supongo que esta lejos de serlo), pero si muchos pueden decir que no es el producto de un experto, también considera que es una goma de corte bastante europeo, por lo que perderás en rotación, es una goma con buen efecto, pero con poco tacky, de muy buen control, con una esponja semi dura y una velocidad mayor a DHS Tinarc 3, por lo que el cambio de Xushaofa a esto, puede ser demasiado brusco.
Con respecto a Spin Art, es una buena goma de Butterfly, pero es algo antigua, lo mejor de la marca es por lejos Tenergy, Spin Art es muy dura y con un angulo de tiro muy alto, de buena velocidad, no tanto como tenergy, pero buena, de buen efecto, pero con poco tacky, el problema es que por dureza yo la recomendaría poco para revés, tiene un control diferente, ideado en volocidad, con poca sensación de golpe de bola, es una buena goma para jugadores ultra ofensivos de corta distancia y muy directos, pero mucho menos completa para tu descripción de juego con el revés.