Calcula el lado de la baldosa y el número de las baldosas, tal que el número de baldosas que se c

Problema de Álgebra elemental

Calcula el lado de la baldosa y el número de las baldosas, tal que el número de baldosas que se coloque sea mínimo y que no sea necesario cortar ninguna de ellas.

1 respuesta

Respuesta

Falta algo a este enunciado (por ejemplo las dimensiones donde debes colocar las baldosas), ya que así como está planteado hay una solución (trivial) y es una sola baldosa que cubra toda la superficie que necesitas.

Patricia: revisá la siguiente pregunta (y respuesta) que daría la sensación de estar preguntando algo similar a tu pregunta

¿Cuánto mide la mayor baldosa cuadrada que cabe en un número exacto de veces en una sala de 8 m de longitud y 6.4 m de anchura