Escrito de reparto firmado por los herederos

Ante la nula relación entre mi hermano y yo, hijos únicos, hicimos a través de nuestros abogados un reparto de herencia el apartado dice así:

Consenso de futura partición de la herencia de Doña.. Mi madre.
Ambos comparecientes acuerdan partición consensual de los bienes de su padre
y de su madre con arreglo a los principios que se dirán a continuación.
Ambos se comprometen a, puesto que de la madre sólo existe un testamento, que
ya no podrá cambiar, dada su situación de incapacidad natural, cuyo contenido es
idéntico al del padre (con número inmediatamente posterior de protocolo al de su
difunto marido, autorizado por el mismo Notario), prometen aquí hacer partición
consensual de la herencia de su madre, con arreglo a los mismos principios. A continuación el reparto de todas las propiedades, unas para mi hermano, otras para mi y una en común al 50% para cada uno, firmado por los dos en todas las hojas. Si mi hermano incumple unilateral mente el acuerdo ¿puedo denunciarlo con tranquilidad? ¿Es válido ese documento firmado por las dos partes y copia para cada uno?.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que indica, es un documento privado, que solo tiene validez entre las partes... le recomendamos que lo firmen en notaria, para evitar problemas futuros.

En cualquier caso el documento es valido, por lo que indica. Pero estas cuestiones son complejas, y si el testamento indica otras cuestiones, será complejo.

Respuesta

Legalmente sí es válido porque se hizo por intermedio de abogados. Considero que para darle más firmeza a ese documento hay que registrarlo en notaría