En el siguiente pentágono responde las cuestiones.

Para el polígono de la figura, indica de acuerdo a la medida de sus ángulos interiores cuál es su clasificación; además especifica cada uno de los puntos o segmentos de recta que corresponden a los vértices, los lados y las diagonales.

1 Respuesta

Respuesta

Es un pentágono irregular porque su lados, y sus ángulos, son distintos, o por lo menos en el dibujo lo parecen.

Vértices: Son los puntos A , B , C , D , E.

Lados. son los segmentos AB , BC , CD , DE , y  EA.( Unen vértices consecutivos)

Diagonales: Son los segmentos AD, AC, BE, BD, CE (unen vértices no consecutivos)

Clasificación: pentágono irregular