Tengo entendido que en caso de ser heredera hay un plazo de 6 meses para hacer la liquidación del impuesto de sucesión.

¿Qué pasa si ya ha pasado ese plazo?, ya van a ser 9 meses del fallecimiento del testado y apenas nos acaban de entregar el certificado de últimas voluntades, dónde dice que Sí dejó testamento. Qué tengo que hacer ahora, ¿sobretodo si ya estoy fuera de ese plazo? Además no soy familiar de la persona fallecida, estoy enterada que la familia además de no querer notificarme no quieren aceptar ni acceder a que se me dé nada, ¿en ese caso que haré?

1 respuesta

Respuesta

Entendemos que se trata de una herencia en España, en caso contrario deberá consultar con un abogado de su país.

En principio, deberían haber solicitado una ampliación del plazo. Como parece que no lo han hecho, Hacienda puede abrir un expediente sancionador.

Por otro lado, usted puede solicitar copia del testamento, en la notaria donde este realizado, y que le habrán indicado en el certificado de ultimas voluntades.

Si el resto de herederos no quiere hacer nada, siempre puede recurrir a la vía judicial, para lo que necesitara abogado. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.