Olvido en toma de pastilla

Por primera vez tuve un olvido en una de las tomas de las pastillas anticonceptivas! Olvide tomar la pastilla del día 14! Sin embargo, el día 15 apenas recordé tome la pastilla el día 14 más la del día 15! Al 3er día de seguir tomando mis pastillas como de costumbre tuve relaciones! ¿Quedare embarazada? He leído en internet que por haber ocurrido el olvido en la 2da semana no hay riesgo! ¿Cuándo termine esta caja debo continuar con la siguiente sin hacer el descanso respectivo?

2 respuestas

Respuesta

No debes quedar embarazada por un olvido, pues el efecto de las píldoras por lo general se mantiene unos días, el ciclo lo continuas normal, como lo estabas haciendo, si depende el inicio de la fecha de tu menstruación continuas cuando aparezca, espero haberte ayudado. Jose daniel

Respuesta

Olvido en la segunda semana

Tomar la píldora olvidada inmediatamente aunque signifique tomar dos pastillas juntas. La eficacia anticonceptiva no se altera y no es necesario utilizar otro método anticonceptivo.

Haz el descanso y sigue con la siguiente caja, cuando te toque.

No creo posible el embarazo.