Detectar ultima fila y columna que contiene datos

Me podeis indicar como hago para reconocer por medio de una macro la ultima fila/columna con datos, y que me permita escribir en la siguiente, he dejado algunos campos en blanco porque sé que quedaran en la medida que llene la tabla, como hago para que me detecte la celda J15 como ultima celda con datos y los nuevos datos los almacene en A16

2 Respuestas

Respuesta

Se puede obtener el rango ocupado con esta instrucción:

rgo = activesheet.usedrange.address

Esto te va a devolver un texto como $A$4:$J$16

Si luego necesitas solo la fila se me ocurre esto aunque quizás haya un modo mejor (hoy domingo las neuronas duermen hasta más tarde ;)

Sub finRango()
'x Elsamatilde

rgo = ActiveSheet.UsedRange.Address
For i = Len(rgo) - 1 To 1 Step -1
If Mid(rgo, i, 1) = "$" Then Exit For
Next i
filx = Mid(rgo, i + 1, Len(rgo) - i)
MsgBox filx
End Sub

La 1ra fila a ocupar sería filx+1

Sdos!

Respuesta

Lo ideal es que tu data tenga una clave o id, de esta manera no abría celdas en blanco y en esta columna podrías recorrerla y saber cual es la ultima celda

Cesar Otiniano los campos en blanco nos los puedo evitar, la información que ingresare viene con estilos similares, y estoy trabajando con macros, esa hoja es llenada desde un formulario.

Los datos hasta la columna F son de ingreso y los demás son de devoluciones, los campos hasta F se eliminaran de forma constante quedando solo los de las columnas G hasta J... por eso me interesa conocer un código que me permita hacer lo que solicito

Agrega una columna que indique el numero de registro, para no cambiar tu estructura que este al final de la columnas. Cuando tu formulario registre que genere este numero de registro, para que por medio de esta columna puedas saber cual es la ultima celda con registro

Cesar, la idea de generar otra columna para contar el registro es un poco ambigua, y lo que busco es optimizar el código... Más sin embargo tu respuesta es valida...

¡Gracias!

La pregunta no admite más respuestas