¿Aparente alopecia areata debida a la infección por hongos de mi gato?

De nuevo Doctor,

Espero que pueda ayudarme con una aparente alopecia que me ha salido en la barba. Son unas calvitas pequeñas que curiosamente me han salido desde que a mi gato le diagnosticaron una infección por hongos. ¿Cree usted que tendrán algo que ver? Y, ¿Sabría decirme qué he de hacer para curarlas?

1 Respuesta

Respuesta

Algunos hongos de los gatos pueden contagiarse al humano y viceversa, de todos modos un estudio con raspado y cultivo de su lesión le vendría bien para confirmar y establecer el tratamiento idóneo

De acuerdo Doctor, en cualquier caso, me han comentado que suele ser autoinmune y que el pelo vuelve a crecer tarde o temprano, que los corticoides no son recomendables, así que no sé qué hacer...