¿Consumo CPU 100% al reproducir TV online?

Tengo un AMD Athlon 2 160u de 1.80GHZ y 4GB de memoria RAM con windows 7 Home premium 64 y mas de 3Gb de memoria libre.

El pc funciona de lujo, sin virus memoria cache borrada, vamos al dia! Pero me acabo de bajar el programa VCL media player para ver la TV online ya que lei que era recomendado pero ni de coña! La reproducción de corta cada 4 segundos, y da igual que sea emisión de baja calidad, o HD, no hay manera de ver la reproducción sin tirones.

Visto el problema, me dirijo administrador de tareas y la CPU consume al 100%! ¿Es esto normal? ¿Tan malo es mi PC? Como dije anteriormente esto en reproducciones de youtube y vídeos no ocurre, lo cual o es que mi PC es una mierda o que el reproductor no esta bien configurado.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Neo Aes, el principal problema del procesador de tu equipo es su velocidad/frecuencia (sólo 1,8 Ghz) y ser de un sólo núcleo. La cantidad de memoria caché L2 tampoco es demasiado amplia (1 Mega). Aquí una comparativa de rendimiento frente a un Athlon IIde doble núcleo.

http://cpuboss.com/cpus/AMD-Athlon-II-X2-250-vs-AMD-Athlon-II-160u

No es 'malo', simplemente se trata de un procesador con varios años a sus espaldas y que ya en su momento pertenecía a una gama de prestaciones reducidas y bajo consumo. En mi caso tengo un equipo Duron 1600 Mhz (su rendimiento es equiparable al drl antiguo Athlon 1700+) y me encuentro en la misma situación. Es el procesador y la memoria ram la que se "tragan" todo el trabajo de gestión en estas págnas Flash, la tarjeta gráfica no entra en acción, si bien tengo entendido que algunos modelos recientes, pese a ser de gama media o media/baja, pueden realizar la descompresión de video, por ejemplo estas tarjetas pueden ser GTX 750 de Nvidia o R7 250X de AMD. En mi caso hae varios años actualicé la tarjeta del equipo por avería de la antetior tarjeta, compré una HD 3450 (se supone que incluye aceleración), pero YouTube se ve igual de mal, sólo las películas a resolución de 720p y 1080p se benefician de la capacidad de descompresión de la tarjeta.

El principal problema de las páginas que ofrecen emisión TV y del pripio YouTube es que funcionan a través de Flash, un formáto ya veterano que consume una gran cantidad de recursos al estar poco optimizado. Los usuarios que tienen procesadores I5, I7 o FX-8320, no lo notan, pero todos los que aún estamos con equipos humildes o siemplemente antiguos, debemos recurrir a programas como Mini-Tube

http://flavio.tordini.org/minitube

O utilizar HTML 5, para ver videos de YouTube y TV en vivo por internet. En este sentido de momento no encuentro apenas opciones, sólo esta página

http://tvonlineapp.com/?tag=html5

http://stackoverflow.com/questions/5858936/html5-live-streaming

Siempre es posible descargar contenido streaming desde YouTube (series, películas, programas de TV), con algún plug-in que convierta y descargue los videos de YouTube en archivos de video reproducibles despues, como DownloadHelper para Firefox y Chrome.

http://www.downloadhelper.net

Actualizar la tarjeta gráfica del ordenador para ganar rendimiento en la reproducción plantea dudas, porque el equipo es muy antiguo para sacar partido real la nueva tarjeta (en juegos o para trabajar CAD/diseño gráfico) que se verá muy limitada por el procesador y por la cantidad/frecuencia de la memoria ram.