Planificación por primera vez con inyección

Resulta que mi período llego entre del 19 y 22 de Julio; busque asesoría para empezar a planificar y me dijeron que el primer día de mi próxima menstruación debía aplicar la primera inyección y el 31 de Julio (ese mismo mes)me volvio a llegar (es decir, apenas habían pasado 7 días de mi anterior periodo cuando me llego de nuevo) y ese día me mande aplicar la inyección; pero luego de aplicarla no menstrue más; es decir cuando me mande aplicar la inyección deje de menstruar. ¿Eso qué significa? ¿Puede ser normal? ¿Ahora debo aplicarla el último día de cada mes o el primero (la primera inyección fue el 31)? ¿Desde qué momento puedo tener relaciones sexuales con seguridad?

1 respuesta

Respuesta

Debes aplicarla cada 30 días, tengas o no la menstruación.

Lo que te ocurrió, fue por la inyección.

Al principio, es normal que tengas desarreglos.

Si te la plicaste correctamente, espera 10 días antes de tener relaciones sin preservativo.

En cualquier caso, lo recomendable siempre es preguntar a tu médico.

Además, debes saber que las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.