Tasación: 2 hojas completas de sellos de Julio Verne de Mónaco 1955. Total 50 sellos, 25 por hoja.

Tengo un par de hojas completas y en buen estado de Sellos de Julio Verne de Mónaco de 1955, de 2 y 3 francos respectivamente. Adjunto ambas imágenes.

¿Alguien me puede indicar el valor de estos sellos? Muchas gracias-

1 Respuesta

Respuesta

Sellos de Mónaco de 1955 de Julio Verne de 2 francos. Dos pliegos de 25 sellos cada pliego en bloque. Nuevos, con goma. Valor de tasación: 25 - 38 euros cada pliego.

Gracias, Daimon por tu respuesta. No obstante sé que en Ebay sueltos y sin ser categoría Mint se venden como churros por 3 euros. Suponía que por ser hojas completas, tendría más valor.

En Ebay aparece un cliente que ofrece un sello de 2F a 3,95 euros, pero no podemos tenerlo en cuenta porque es el precio al que el cliente desea que se lo compren. Nos fijamos en precios de sellos vendidos y en Ebay no aparece ninguno. También aparecen un lote de dos sellos de 3F y de 2F a 2,29 euros el conjunto, si separamos el de 2F vale 0,92 euros (proporcionalmente, no mitad y mitad). No hay sellos de 2F vendidos. Por tanto hemos calculado el valor del sello en la actualidad. 2FRF * 0,15 EUR = 0,30 EUR. Como la inflación media de Francia desde 1955 es de 4,75% * 60 años = 256,5%

0,30 por una inflación de 256,5% es de 1,07. El sello tiene un valor actual de 1,07 x 25 sellos = 26,75 euros el pliego.

Aún así, hemos consultado a cómo se venden los pliegos de sellos antiguos de 25 sellos y nos da una media de 31,68 euros.

Como es más fiable a cómo se han vendido los pliegos de 25 sellos antiguos, hemos tomado el valor de 31,68 euros por pliego, que estimado es entre 25 - 38 euros el pliego.

Como ha visto los sellos del centenario de Julio Verne de Mónaco abundan, por tanto no se le a dado valor añadido más.