Le caigo muy mal a profesor y no se por que

Hace poco empecé un curso de ingles y desde el primer día tuve la sensación de que le caigo mal al profesor, el profesor es joven un muchacho más o menos de mi edad.
El primer día cuando hicimos la típica presentación para decir nuestros nombres me interrumpió cuando llego mi turno y no me dejo hablar. Después averiguo mi segundo nombre por la lista y me lo dice solo para molestarme porque es feo y no me gusta e incluso se ríe cuando me lo dice.
Soy muy buena estudiante y eso le molesta. Incluso hoy me saque un 100 en el examen y me dijo : "te felicito y no es porque me caigas bien, sino porque te lo mereces". (Me lo dijo irónicamente, recalcando que no le caigo bien). Es muy antipático conmigo y no entiendo porque a todos los demás estudiantes los trata muy bien..
La semana que viene tengo una defensa oral en ingles y estoy muy nerviosa porque se que me la va a aplicar más que a los demás, incluso puede que se ria para pornerme nerviosa (cosaque ya ha hecho antes).. ¿Qué puedo hacer? ¿No se si tenga que ver que como tenemos la misma edad? ¿O cuál sera su problema?

4 Respuestas

Respuesta

Con los datos que das es imposible saber que está pasando por la mente de ese joven docente. En efecto, puede que sencillamente le caigas mal, pero advierte que podría ser también justo lo contrario: aventuro a decirte que puede que te maltrate porque se siente muy atraído por ti y él trataría de alejarte psicológicamente de él para no comprometer la clase. Piensa que si te atrae mucho un alumno/a te resultaría muy duro reprimirte y dar la clase y ser coherente, pues cuando nos calentamos la cabeza no rige como debería y a veces decimos incoherencias. Es sólo una posibilidad que considero como altamente posible.

Respuesta

Es evidente que ese profesor, tiene un problema, quizás de baja estima, quizás le gustes y se sienta disminuido, y lo resuelve, con agresividad, puede ser algo de eso, no creo que le moleste lo de la edad, por que el esta en ventaja aparente por que es profesor y vos alumna, le podría molestar si fuera al revés, por ej. un alumno de más edad con un profesor joven, podría estar molesto, pero el alumno. Podría ser como dices, pero si esta el agregado de que te nombre con el segundo nombre, para fastidiarte, es claro que algo le molesta. Pero te sugiero que estés tranquila, que te domines, y trates de estudiar todo lo que puedas, te puso 100, por lo menos, es correcto en eso, aunque se ria o te nombre como no te gusta, hace como que no te das por enterada, si te molestas, lo hará más, en la vida, puede que haya pruebas más difíciles que enfrentar, toma esto como un desafío, como decimos aquí "matalo con la indiferencia", vos das el examen, y lo que diga de más, y haga de más, y gestos de más, tomalo como de quien viene, y concentrate en las preguntas y como respondes, piensa que algún día, te libraras de el .Suerte.

Sabes en cuanto a lo que me dices que yo soy alumna y el profesor, olvide mencionar que yo también soy docente solo que no de ingles, (que es el curso que estoy haciendo).. Y el y yo nos graduamos en la misma universidad solo que nunca nos conocimos , solo lo se porque el menciono que también se graduó ahí... En fin supongo que tienes razón sera cuestión de ignorarlo.. Muchas gracias!!

Quizás también pueda ser asunto de celos profesionales, sea lo que sea, ese profesor, tendría que ir a terapia, velo así, y tené paciencia, hay gente que se desquita con quien puede, y eso también es síntoma de cobardía. Espero que lo superes, no te alteres, no lo mires con odio, hace como que no entiendes lo que te "manda de indirecta", quizás se canse, recuerdo este razonamiento de alguien " vos tienes que soportarlo unos minutos, el se tiene que soportar a si mismo, siempre". Es un consuelo, pero a veces, sirve. Sds.

Respuesta

Suele pasar que de entrada te encuentres con una barrera entre el docente y tú que es reforzada por comentarios que, a veces, le ponemos más significado del que realmente tienen. Y no te preocupes por eso ya que como estudiantes estamos expuestos a eso y la única recomendación que te daría es hacer el máximo esfuerzo por ser "lo mejor de lo mejor" en todo el sentido de esa expresión: trabaja más que los demás, investiga y amplia tus conocimientos con otras fuentes de estudio, la presentación personal en todo momento debe ser impecable. Este es todo un reto que te haces para sacar lo mejor de ti.

Respuesta

Coméntaselo, dile que a veces su adtiud hacia ti te incomoda, ( no Descartes la idea de que sea algo de inseguridad tuya) y cuando le dices que te sientes inomoda le dices que es una pena por que sus clases te parecen muy interesantes y el muy buen professor ;)

Jjajajaja si es así como lo dices todos los profesores (o a todos los que ejercen su trabajo les gustan que seo reconozcan.

Da igual tu opinión real " es solo hacer la pelotilla" al profe, pero con sutileza claro,,, intentar llevar el terreno a tu bando ;)

Suerte