Teorema fundamental de calculo ejercicio 5

Podrían apoyarme con este ejercicio donde a=1 b=7 para el siguiente ejercicio, gracias incluyendo su grafica. De antemano se los agradezco.

1 Respuesta

Respuesta

Lo voy a resolver de una forma más sencilla, ya que lo que te dieron parece complicado pero no lo es si prestas atención:

$$\begin{align}&\int_{-a}^{b}(x^{4/3}+9x^{4/3}) dx = \int_{-a}^{b}(10 x^{4/3}) dx = \\&10\int_{-1}^{7}(x^{4/3}) dx =10  (\frac{x^{7/3}}{\frac{7}{3}}) \Bigg|_{-1}^{7} =\\&\frac{30}{7}  (x^{7/3}) \Bigg|_{-1}^{7} = \frac{30}{7}  (7^{7/3}- (-1)^{7/3}) \approx 406\end{align}$$