Ejecución por embargo y me piden más

Me están embargando la nómina por un crédito que avale a una empresa hace años, me han llamado de team 4 diciéndome que el total por el que se me embarga que con costas y según pone en el embargo son 55000€ aproximadamente lo dividen entre 5 que somos y si pago 12000 euros me exoneran de la deuda.

Cuando les he dicho que si me dicen que no puede ser porque eso es de 2009 que ahora la deuda de 120000€ ya que el juzgado ha propuesto una cantidad que no es real que la deuda sigue subiendo y que tengo que sumar a esto las costas aun.

¿Esto es así o me están intentando engañar?

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que no entiendo muy bien la cuestión.

De entrada no se qué pinta una empresa de recobros

Hay una deuda declarada en sentencia, entiendo firme, por un juzgado

La parte contraria ha instado ejecución de sentencia y por lo tanto embargos

pues punto .

Aquí no pinta nada team 4

Es lo que dice el juzgado y a correr

Y si se ponen pesados, que le vayan con el cuento al juzgado

Es más, si usted entiende que el juzgado se ha equivocado en cálculos o en cualquier defecto de forma, que su abogado impugne .

No sería la primera vez que el juzgado se equivoca.

Tampoco entiendo muy bien lo del reparto de la deuda .

Sin son avalistas solidarios van a tirar de donde puedan para cubrir la deuda, la total, principal, costas, intereses etc...

Eso es lo que yo pensaba que era lo que dice el juzgado, pues el banco dice que el juzgado hace los cálculos con lo que se debía en 2009 que la deuda sigue aumentando porque no se paga. Te copio textual lo que dice el banco

"comentarte que el importe que aparece en en el oficio del juzgado es el del cierre notarial en el momento de impago, 42.256,96 eur a fecha 06/04/09 el resto es una cantidad que el juzgado presupuesta pero que no es real, ni es cerrada"

La deuda a la fecha asciende a unos 117.400 eur aproximadamente, no es un cálculo exacto y a ese importe hay que sumarle las costas del procedimiento."

He consultado 3 abogados y me dicen que me tengo que aguantar con el embargo y que no se puede hacer nada que así hasta que se pague que el banco tiene razón que mientras no se haga el pago total la deuda sigue viva y pueden pedirme más.

Es algo que  no comprendo por eso lo pregunto pq entonces estaré así toda la vida no?

El banco puede decir lo que le de le gana

Y si tanta razón tienen, pues que le cuenten al juzgado, no a usted.

Hay que tener en cuenta que quién le embarga es el juzgado, no el banco.

Si que es verdad que mientras no se pague el principal, la deuda sigue generando intereses, pero en todo caso será el banco quién lo tenga que reconocer, NUNCA EL BANCO.

Para que lo tenga claro, SU ÚNICA comunicación es con el Juzgado, el banco como si no existiera.

Por lo tanto, tenga presente la sentencia y que sobre ella sus abogados valoren si los embargos ( QUE HACE EL JUZGADO ) son correctos o no.

Y el banco que de el coñazo al juez, que para eso está

Es más, si una vez paga todo todito todo lo que ha marcado el juez, su banco no la quiere quitar de morosidades porque insista en que hay una deuda viva, vaya al juzgado a denunciarlos.

Una deuda NO EXISTE hasta que un juez lo reconoce

Eso sí, no tenga un euro en dicho banco y olvídese para los restos de ellos

Respuesta

Si usted es avalista o uno de ellos tiene o tienen que pagar la deuda de la empresa a la que avalaron. El banco denunció a la empresa por no pagar el crédito al juzgado. El juzgado pide a la empresa que pague o embarga la empresa o le pide a los avalistas que paguen. La deuda es la suma de lo que se "debe" de los "intereses" (que crecen) y de las "costas" (los gastos del juzgado).

Si se ha equivocado el juzgado es un error de cálculo, se corrige el error, pero ese error no impugna que usted o ustedes tengan que pagar.

Todo su caso va a través del juzgado y si ya le han embargado la nómina está casi todo hecho. Habrá que recurrir, reclamar cuál es el error y saber cuál es la deuda exacta.

En resumen, usted avaló y el juzgado le hace pagar a la fuerza.