Hipersensibilidad en el glande tras circuncisión parcial

Hace cinco semanas me operaron de un problema de frenillo corto mediante circuncisión parcial. Hice las curas correctamente y todo ha ido bien, de hecho hace dos semanas recibi el alta medica. Aun tengo cierta inflamación pero baja perfectamente la piel en ereccion por debajo de la corona.

Sin embargo, tengo problemas con el tema de la sensibilidad en la parte baja del glande (donde suele cubrirme la piel casi todo el día). La parte media y alta ya están con muy poca sensibilidad y no molestan apenas, pero la baja... Aun noto una sensación desagradable, sobre todo en las relaciones sexuales, que inicie hace un par de días.

¿Esto se irá solucionando verdad? No se si es normal lo que me ocurre... Pero hace que las relaciones no sean del todo agradables.

1 Respuesta

Respuesta

Es totalmente normal, y forma parte del proceso de cicatrización esas molestias de sensibilidad, no te preocupes ira pasando.

¡Gracias! Espero que la situación mejore entonces, ya que pensaba que seria permanente esta sensación. Por otro lado, ¿es recomendable que use preservativo durante un tiempo hasta que cicatrice todo bien verdad?

Muchas gracias por tu respuesta Jose Daniel

Claro, usar preservativo es bueno, no obstante en una relación segura, no es imprescindible para el proceso de cicatrización, gracias por tu evaluación, ahora recién comienzo a tratar de ayudar a las personas por esta vía, estoy a tu disposición, jose daniel

Hola jose daniel, perdón si soy pesado.. pero me gustaría preguntarte, hay alguna zona de piel, cercana a la zona de la incisión, que ha quedado algo dura y sobreelevada, pero no impide para nada bajar lo poco de prepucio que me queda. ¿Es algo normal? Muchísimas gracias

No eres pesado, la dureza de la cicatriz es parte del proceso de cicatrización, al igual que la sensibilidad y la sensación de pinchazos, picazón, luego viene esta que es la segunda fase y se prolonga por practivamente 3 a 6 meses, es por la ausencia de fibras elásticas y mucho colágeno en el proceso, luego va volviendo a la normalidad, esa fase se llama "contracción o retracción", el solo nombre indica que los tejidos se ponen duros, así que no te preocupes, estoy aquí, jose daniel