¿El practicar box afecta el desarrollo muscular?

Soy Cristian, tengo 20 años y peso 60 kg. Hace cuatro meses comencé con una rutina de pesas y en ese tiempo logre subir cuatro kilos . Ahora estoy interesado en practicar box pero tengo miedo de no seguir ganando masa muscular o hasta perder la que he logrado. Entreno con pesas aproximadamente cinco veces a la semana y entrenaría box tres días complementando la rutina de pesas.

2 Respuestas

Respuesta

Me imagino que con box te refieres al boxeo:

Si no me equivoco entonces lo que has de saber es que el boxeo es una mezcla de fuerza y resistencia, por lo que si practicas ambas cosas puedes perder peso o volumen, ya que el entreno del boxeo implica mucho ejercicio cardiovascular, (resistencia a la fatiga) por otro lado si tu le das al cuerpo la proteína y carbohidrato suficiente para entrenar y regenerar el musculo no deberías tener problema para manter el peso o aumentarlo, pero no tiene por que ser fácil, más bien diría todo lo contrario

Por otro lado hay un handicap con el que hay que contar, como sabes el boxeo implica ejercicios de fuerza también y cuando uno entrena con pesas le quita fuerza al musculo para seguir entrenando, el handicap mayor que te veo es que tu cuerpo se fatigue y no seas capaz de recuperar para entrenarte cuando estés en boxeo, ya se que no pretendes ser mike tyson pero piensa que no ganaras con la misma facilidad musculo y peso haciendo ambas cosas que solo la especifica para ganar volumen y peso muscular, (pesas), pero lo que subas, lo subirás con mucha más definición que otro que este en la sala de maquinas unicamente

Es complicado por que no solo has de ver los resultados, si no ver si eres capaz, (bueno tu no, tus músculos) de darle tanta exigencia física al cuerpo, además tendrías que programar bien que ejercicios de pesas hacer los días de boxeo para poder dosificar y dejarlos descansar y no darles doble sesión y llevar una alimentación rigurosa, por que le estarás exigiendo un doble sacrificio, claro esta estoy hablando de si vas a la sala de pesas como al ring en serio a darlo todo

En definitiva, poder puedes, pero no te sera nada fácil

Respuesta

La resapuesta es muy simple si quiere volverse como MIKE TYSON consuma anabólicos y esteroides por lo demás nunca verá a un boxeador del tamaño de

Tokugawa Hidetada es un deporte extremadamente exigente para los tejidos rápidos y donde no hay tiempo para los lentos si quiere ser grande el fisicoculturismo si no cuerpo playero el boxeo que maneja carga pero no igual además se volvería lento si se es muy grande.