Recobrar la confianza en mi esposo

Quiero volver a sentirme segura a su lado y quiero que el haga cosas que me puedan ayudar a ello,, no me veré muy celosa y al acecho si le pido contraseñas de sus cuentas de redes sociales o correos con esto me haría saber que no esconde más nada cono lo hizo hace tiempo, ¿qué opinan?

2 respuestas

Respuesta

Que te de las contraseñas esas, no significa demasiado, si alguien quiere tener otros contactos por alguna red social, basta con que cree otra cuenta, y te de a vos otra, de manera que eso no constituye prueba fehaciente de que no hace nada incorrecto. Además, a algunas personas les gusta tener privacidad, en general, a la mayoría, en sus mail, redes, etc. no por que hagan algo que no deben, sino por conversaciones con amigos, etc. De modo que para recobrar la confianza, tienes que buscar otra manera, si eres celosa, eso se tiene que corregir, si tu marido se comporta y no hay motivos, no tendrías que tener tantas dudas, con la observación, con la intuición femenina, quizás, depende de cada persona. Sdos.

Respuesta

Para contar una historia se debe hacer desde el principio y tu no has dicho por qué perdiste la confianza en él.

Es cierto, tuvo varios romances en algunos años, aunque estamos juntos no logro recobrar la tranquilidad ni la confianza al 100% aunque el trate y me diga que todo paso

¿Cómo te diste cuenta que tenía esos romances?

Por correos . fotos, cartas de amor que tenia guadados, ahí me entere de que fueron varias a lo largo de varios años,

Lo siento pero nunca podrás recobrar la confianza en tu esposo porque la confianza es como un espejo que al romperse nunca vuelve a ser el mismo a pesar de que sus fragmentos sean pegados microscópicamente. Si en ese entonces que empezaron las cosas "tu intuición" no lo delató antes de dar con la evidencia física de sus desmadres tendrás que vivir con eso y perdonarte no haberlo sabido inmediatamente se dieron esos hechos. Si la desconfianza llega a ser mucha tendrás que dejarlo y hacer tu vida por aparte o amrgarte el resto de tus dias a su lado por esas situaciones.

No me ayuda tu consejo, ¿no existe entonces el perdón por el amor que nos tenemos?

Es que quien se tiene que perdonar eres tú y doblemente: por dejar que eso pasara y porque él lo hizo. Entiende esto que es muy importante: Tú te sientes culpable por lo que pasó porque crees que pudiste hacer algo para que eso no pasara y ese es el primer perdón al que debes llegar. Cuando ya te hayas perdonado tú misma te será mas fácil perdonarlo a él. Solamente cuando se den estas dos circunstancias se restaurará plenamente la confianza hacia él. Por eso te puse el ejemplo del espejo porque es bastante difícil perdonarse uno mismo y en ningún momento me he referido a él.

Yo no me di cuenta, no tenia forma de saber, el no cambio siempre llego a dormir a casa, siempre cariñoso, ¿yo perdonarme por no cuidarlo? Pero lo que me a mi me afecta y no me deja seguir es que tengo en mu mente cada frase cada foto que vi de ellas, y no se si mi forma de actuar o sea el adecuado a la magnitud de lo que hizo, gracias por su atención

Finalmente deben ir a terapia de pareja y que sea el profesional quien les oriente en la forma de superar esa situación, eso en caso que valga la pena fortalecer los lazos que una vez los unieron porque en caso contrario ya no hay nada que hacer.