Técnico con carne rite vigente

Estoy montando una empresa de mantenimiento de gas y gasoil, es necesario tener alguien que tenga el carné rite, yo estoy apuntado para la próxima convocatoria, mientras tanto estaría interesado en saber como puedo hacerlo con alguien q disponga de el, si puedo contratarlo por horas o como hacerlo y donde puedo conseguir contactar con alguien que disponga del carné.

2 Respuestas

Respuesta

Lo normal y antes de empezar con éste tema, deberias de contar con dicho carne, pero si empiezas a llevar el mantenimiento de calderas domésticas, de momento no te hace falta, lo que sí es muy importante, es que dipongas de un seguro de responsabilidad civil, para estar protegido,

Mi intención de momento es llevar el mantenimiento de calderas domésticas nada más, yo pensaba que hacia falta tener el carné para ello, aun así l estoy sacando, el seguro de responsabilidad civil por supuesto lo que la ley pide, ¿entonces debo entender que para doméstico no es necesario el carné? Gracias por contestarme

A dia de hoy, no hay ninguna ley que diga que para llevar el mantenimiento de una caldera doméstica te haga falta el RITE, las calderas de gasoil, limpieza ó cambiar alguna pieza,

Estando dado de alta en el sector, y con SRV, tienes bastante, ahora el hacerte dicho carne, es lo suyo, tal como te aconsejé en otra pregunta que hiciste hace tiempo

Quería decir SRC,,,, a propósito que marca de calderas piensas llevar

Un multimarca Baxi, favor,junjers y saunier duval.

¿Conoces las calderas Baxi?

Si, seis años de técnico de Baxi

De que zona eres

Porque quieres saber eso?

Para que me arregles una caldera

¿De qué zona eres tu?

Ya no me gusta éste tema, ya te has puesto a la ofensiva

Jajaja, de todas las formas gracias por tu información.

Simplemente era curiosidad, ya que yo llevo como concesionario con Roca y ahora Baxi, 40 años, y sigo ejerciendo, pero olvida lo de la zona,, ha sido una metedura de pata por mi parte

Respuesta

Siento no estar de acuerdo en la respuesta. Considero que es necesario cumplir el articulo 37. C que, indica claramente, que para ejercer la actividad de empresa instaladora o mantenedora es necesario contar con un técnico poseedor del carnet RITE en plantilla.

Pregunta en la delegación de industria de tu comunidad y ellos te aclararan todo.

Yo te creo q es necesario tenerlo o tener a alguien en plantilla con el, o eso dicen ellos, pero a mi realmente no m hace falta nadie,no se si se puede contratar a alguien por horas o algo así, para empezar más adelante si m.plantearía contratarlo a tiempo completo.

Realmente no te están midiendo la capacidad ni los conocimientos. Es un tramite administrativo más.

Yo recuerdo una entrevista con Fernando Alonso que, siendo jovencito y conduciendo ya un F1, no podía conducir un turismo porque no tenía edad para sacarse el carnet de conducir.

Es el mismo tema. Tú puedes tener muchos conocimientos y experiencia, pero administrativamente te van a requerir que exista un técnico con carnet en plantilla.

Ok, estoy de acuerdo y con Laura también ya que en gasoil es verdad que t pidenadie nada, ni va a nadie a verlo nunca.

Entonces no querías saber la respuesta a tú pregunta. Quería que alguien te diera la razón.

Entonces una pregunta: ¿Por qué te estás preparando para sacarte el carnet?

En realidad como es un poco confuso quería vuestra opinión, y saber que era lo correcto. Muchas gracias

De nada.

Espero que volvamos a vernos por aquí.

Suerte en tu examen de Rite. Yo he estado preparando alumnos para que se presentasen a examen en la Comunidad de Madrid y en Andalucía.

Verás como te sientes satisfecho cuando lo consigues.