Varios mandos para una misma máquina de conductos

Me gustaría saber si es posible instalar 2 mandos para una misma máquina de conductos Fujitsu: uno sería el mando de pared, que iría en el salón, y otro en el dormitorio principal con idea de poder apagar o encender el aire en mitad de la noche sin tener que ir al salón. He visto en el catálogo del fabricante que existen accesorios como mandos simplificados y mandos inalámbricos más receptor e incluso sondas ambientes así que quizás algo se pueda hacer.

Lo ideal sería que en cada habitación hubiera un sensor de temperatura de modo que la máquina leyera la temperatura en la habitación desde la que se encendió la máquina. Entiendo que esto lo hace mucho mejor una instalación de zonificación pero quería saber si había alguna forma de simular esto al menos en 2 estancias.

1 respuesta

Respuesta

El encendido/apagado e incluso cambio de consigna etc. desde dos sitios distintos sí que lo puedes hacer. Fujitsu dispone de un accesorio infrarrojo (UTY-LRH 1) que consiste en un receptor que se conecta en paralelo con el mando que trae la máquina y un mando a distancia extra, que lo puedes llevar a una habitación desde la que enviar los comandos.

Este mando extra no tiene asociado un sensor de temperatura que te permita hacer un sistema bi-zona, para eso se inventaron los sistemas de zonas; para poder controlar la temperatura en distintas zonas con una máquina de conductos.

Más que poder tener 2 temperaturas distintas la vez, mi idea era que leyera la temperatura desde la habitación donde se encendió.

El caso es que trabajo desde casa en una de las habitaciones que es por tanto en la que más horas paso. Digamos que el salón no lo uso hasta las 6-7 de la tarde así que quería evitar tener que acondicionarlo durante el horario de trabajo dado que además es la zona más grande de la casa.

Supongo que entonces en mi caso debería quizás poner la consola principal en la habitación donde trabajo y si acaso un mando inalámbrico en el salón para poder tener la opción de encender y apagar desde ahí los fines de semana por ejemplo.

Muchas gracias!

El problema de este tipo de instalaciones es que solo puedes tener controlada la temperatura de una de las zonas de la casa, y que tienes que enfriar/calentar toda la casa cuando es posible que solo necesites una de las habitaciones o el salón. Se derrocha un montón de energía.

Puedes encontrar sistemas de zonas en el mercado que te solucionan este problema y lo adaptas fácilmente sin obra. Vienen a salir por unos 200 euros/zona, de manera que un sistema de 5 zonas viene a costar unos 1000 euros. La ventaja está en que puedes abrir solo la zona que necesitas y la máquina trabaja en el punto óptimo de caudal y temperatura.