Mi ex tiene la custodia y no me entrega a los niños el fin de semana pues dice no quieren estar conmigo. Qué hago?

Mi ex tiene la custodia de mis dos hijos. Por convenio me corresponden un fin de semana si y otro no y un mes de vacaciones... Ella me demandó por no pasar la pensión de alimentos, que no puedo pagar porque no tengo ningún ingreso. Estoy pendiente de la sentencia.

Ahora hace un mes que no veo a mis hijos, no me coge el teléfono, ayer conseguí hablar con ella y dice que los niños no me quieren ver y que no me los va a entregar. Llamo para solicitar un abogado de oficio y me dicen que en agosto no hay judicial, con lo que me veo bloqueado y no se que hacer. También quiero plantear una demanda pues ha cambiado a los niños de colegio y no me ha avisado de nada y también ha cambiado de ciudad.

Me gustaría saber qué puedo hacer, pues al no haber abogados en agosto me veo de manos atadas.. Le dije por teléfono que este viernes iría a casa de sus padres que es donde dicta el convenio que he de recogerlos y que si no estaban que llamaría a la policía, pero realmente no sé si esto se hace así o qué he de hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Presente ante el juzgado un escrito al amparo del artículo 158 del código civil. Es muy sencillo redactarlo, encontrara modelos por internet, cuente su situación y preséntalo, este tipo de asuntos si se pueden presentar en agosto. No se necesita ni abogado ni procurador y se debe tramitar de urgencia, aunque la urgencia muchas veces no lo es tanto.

Respuesta

Ha presentado Vd. El escrito en virtud y al amparo del Art. 158 del CC.?

Le sugiero que se ponga Vd. En manos de un Abogado experto en Dcho. De Familia. Si reside en la Comunidad de Madrid, están tasrdando hasta tres meses y en algunos supuestos incluso más dada la cantidad de documentación que hay que aportar para conocer si es Vd. Acreedor de la Justicia Gratuita.

! Suerte !