Tiras de led con poca luz

Hace unos cuantos meses (más o menos 1 año), instalé en los muebles de la cocina dos tiras de led, concretamente dos de 1'3 mts. En paralelo para que hiciera más intensidad, y en otros muebles instalé otras de otras medidas, con el transformador correspondiente. El problema es que en estas dos de 1'3 al principio iluminaban muy bien, pero han ido perdiendo intensidad de luz por lo que ya dudo si es por la calidad o porque este tipo de luz tiene poca duración. Me recomendaron que las pegara sobre una pletina de aluminio por el calor y así lo hice. En fin que opinan vds. Es por la calidad o es que todavía tiernen que mejorar este tipo de productos.

2 respuestas

Respuesta

Al instalarlas en paralelo reciben la misma tensión pero cada led al estar en serie se reparten la tensión .la intensidad se repartía en cada tira, pero en cada tira por separado pasa la misma intensidad por cada led, para mi es la calidad, serán de intensidad como tu dices de baja luminosidad, la intensidad que te expongo yo es corriente en amperios 20 mA, mira siempre que sean de alta luminosidad y a ser posible luz fría si tienes garantía utilízala, al haber demanda suben los precios si compras, ni muy caro ni muy barato y mira los lumens, intensidad luminosa y por desgracia todo viene de china

No todo, dura toda la vida pero un año puff

¡Gracias! Por las respuestas, creo va a ser la calidad. Eran de luz blanca y ahora son amarillentas. En fin las aguantaré un poco más y me las volveré a cambiar próximamente, aunque baratas no son. Saludos

Respuesta

En el mercado hay mucho LED de ínfima calidad.

Yo recuerdo que cuando trabajaba en una firma de primerísima fila, suministramos una partida de LEDs, para una aplicación muy comprometida, incluso operados bajo rigurosas normas, que al poco tiempo fallaron, por un problema en el plástico que forma el cuerpo del LED, que se oscurecía y limitaba mucho su luminosidad.

Además de tener que reponerlos, se arrostraron otras consecuencias legales.