Notebook no arranca pantalla se queda en negro

Luego de formatear mi notebook packarbell e istalarle los drivers y las bios se reinicio y quedo la pantalla negra. Lo he apagado y vuelto a encender y ahora no arranca solo enciende las leds la pantalla se queda en negro ( ventilador, lector de dvd funcionan bn)

2 respuestas

Respuesta
  1. ¿Qué sistema operativo tenia?
  2. ¿Qué sistema operativo instalaste?
  3. ¿Los controladores instalados fueron los de la página oficial?

windows 7 ultimate volvi a instalar el mismo sistema operativo y los controladores los descargue de la pagina oficial de packarbell

Trata lo siguiente

  1. Desconecta la batería de tu laptop
  2. Sin tenerla conectada a la corriente presiona el botón power por 30 segundos
  3. Conectarla nuevamente y comprueba que da vídeo

En caso de no funcionar, trata lo siguiente

  1. Inserta nuevamente tu disco de instalación de w7 Ultimate
  2. comprueba que tu computadora da vídeo para descartar problemas con tu videocard. De obtener vídeo quiere decir que tu problema yace en la instalación de los controladores que hiciste que hiciste, por lo que recomiendo que hagas una instalación nueva y limpia.

no funciona aun no da video

Especifica, ¿ninguna de las opciones que te deje te da vídeo?

En caso de ser así, ¿aun esta en garantía tu PC?

No ninguna de las opciones funciono y la garantia ya expiro

Realiza una instalación nueva, desde cero y no instales todos los controladores al mismo tiempo, instala uno a uno hasta terminar, en cada instalación has un reinicio del sistema y vamos descartando algún controlador que este ocasionando los problemas, en este caso, luego de instalar el OS, instala el controlador de video y reinicia para descartar que sea este...

Como formateo el pc si la pantalla esta negra..... inserte el cd este corre pero aun esta negra la pantalla

Ok, en cierto modo, es justo lo que quería leer, esto indica que el problema es de hardware...
Ahora tienes dos opciones, proceder a mandarla a un técnico, o bien aventurarte a seguir los siguientes pasos...

  1. Quita la tapa inferior de tu laptop
  2. Procede a retirar los módulos de memoria RAM, la Batería y la Pila interna de tu maquina
    Para esto usa guantes de látex o pulseras antiestaticas, eso evistara daños en otros componentes de tu aparato.
  3. Una vez hecho esto limpia las conexiones de tu RAM con una goma/borrador de colegio, cuidadosamente en ambas partes..
  4. espera al menos 10 minutos para que la Board haga un reset automático (esto quiere decir que no conectes los componentes retirados antes de pasado ese tiempo)
  5. pasados los 10 minutos, conecta nuevamente la memoria RAM, la pila interna y por ultimo tu batería, no coloques la tapa inferior e intenta encenderla nuevamente.

Si todo lo anterior no funciona, existe una ultima opción... comentame como te va hasta el momento

no funciono aun esta la pantalla negra..... cual es la otra opción

Antes de proceder con ella, comprueba la sugerencia de Jose D. Hernandez

  1. Con un cable de vídeo prueba tu monitor en una pantalla externa para descartar el paso que procederé a indicarte...
    Quiero agotar todas las posibilidades antes de proceder a ello, ya que se trata de meterle mano a la BOARD, cosa que no es recomendable hacer si no tienes experiencia en el área...
  2. Por lo que también te recomiendo que sigas los pasos que dejo en este enlace (Busca mi respuesta que esta acompañada de dos vídeos)procede con ello, a sabiendas de que el pc no da vídeo, solo prueba hacerlo y me comentas...

ya probé y no paso nada sigue dándome la pantalla negra

Hay una opción, a decir verdad no solucionará tu problema por completo, y viendo las respuestas que le diste Jose Hernández, mi solución solo sera temporal, ya que se usa para salvar información del disco y no tardaras más de 2 meses en presentar el mismo problema... y como mencionó él, pues también temo lo peor, tu problema es la tarjeta gráfica

Existe un método que es calentar con una pistola de calor en chip de vídeo y hacerle una leve presión para que se fortalezca la soldadura, y al momento de montar nuevamente todo, poner algo encima/debajo (según sea tu caso) una especie de soporte para que cuando vuelas a encender el sistema no se desprenda nuevamente, como te menciono, esto es algo provisional, puede tardar horas, días, semanas, meses, pero no te garantizo como una solución total...

Respuesta

¿Te aparece la pantalla de arranque de la BIOS o tampoco aparece?

Si no te aparece, puede ser un problema con la tarjeta de video.

Que no aparezca nada en la pantalla suele indicar que la gráfica no esta funcionando por algún motivo.

Tampoco aparece la pantalla de arranque de la bio esta negra la pantalla no de señal de vida

¿Puedes probar con un monitor o tv externo? Para descartar que sea el inversor del monitor y confirmar que la tarjeta de video funciona

ya probé en la tv y tampoco da imagen ni nada

Pues me temo lo peor. La tarjeta de video puede haber cascado. Mala solución. ¿Cuánto tiempo tiene el ordenador?, la gráfica esta integrada en la placa. Es el problema de los portátil.

Puedes llevarlo a un servicio técnico a ver si pueden hacer algo con el.

¿Esta muy sucio por dentro? Uno de los motivos de que las gráficas dejen de funcionar es la acumulación de polvo. Hace que se sobrecaliente y acaben como acaban.

tiene 3 años y medio. tarjeta integrada... y esta limpio o por lo menos lo limpie e intente encenderlo pero no paso nada sigue sin dar vida la pantalla

Ya tiene un tiempo. La pasta térmica tanto del procesador como el de la gráfica ya debe estar funcionando más bien poco.

Como te digo, si quieres llevalo a un servicio técnico a ver si es algo simple, pero estoy seguro de que la gráfica ha muerto.

Lo siento, no te puedo decir mucho más, es una faena.

Si te parecen correctas las respuestas... ya sabes.