Problema de arranque en caliente en skoda fabia 1.9sdi .En frio arranca perfectamente pero en caliente tiene que voltear mucho

Tengo un scoda fabia 1.9SDI del 2004 y le cuesta mucho arrancar en caliente aunque parece que el motor mueve bien y deprisa, e probado a enganchar unas pinzas con otra batería y parece que el tiempo de arranque se reduce pero sigue tardando en arrancancar mi pregunta es puede tratarse de motor de arranque o puede ser debido a algún componente eléctrico, si es así de cual de ellos podría tratarse

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser el sensor de temperatura de refrigerante, para comprobarlo:

En caliente, desconecta el sensor de temperatura. Lo encontraras en la parte derecha del motor (mirando de frente al motor desde el capo), por la parte de atrás de una pieza de plástico duro a la que van 2 o 3 manguitos de agua.

Si arranca bien, es el sensor.

Respuesta

Es el típico fallo de ese motor volkswaguen, la solución de concesionario es colocarle un motor de arranque más potente.

Otra solución es pasarte por algún taller y que te avancen la bomba un poco.