Voy a solicitar la terraza en mi bar estoy obligada a pedir permiso a la comunidad aparte de al ayuntamiento

¿

¿Voy a coger un bar de alquiler quiero solicitar 3 mesas y 9 sillas tengo que pedir permiso a la comunidad?

2 Respuestas

Respuesta

Si la superficie es propiedad comunitaria (zonas comunitarias) sí haría falta el permiso de la comunidad de propietarios además del del ayuntamiento. Si fuera una terraza "suya", aunque sea "suya" es posible que también sea necesario el permiso de la comunidad ya que podría tratarse de una terraza comunitaria de uso privativo.

Si es sobre la vía pública yo también creo que con el permiso del Ayuntamiento sería suficiente ya que no se trataría de un sitio comunitario tal y como usted dice.

En cualquier caso tendrá que hacer un seguro para la terraza o tener incluido el riesgo en el seguro para el bar. Sobretodo en esto puede contar conmigo.

Respuesta

En principio considero que no, ya que la acera no se considera un sitio comunitario sino que pertenece al ayuntamiento.