Cambiar fecha sin perder efecto anticonceptivo

Justamente, tengo mi periodo el. Proximo jueves. A lo que quisiera tenerlo martes o miercoles o no tenerlo. ¿Puedo comenzar los placebos antes o me conviene continuar otra caja? ¿O quizas acortar el descanso? Tomo 21x7 hace casi un año.

2 Respuestas

Respuesta

Quiero cambiar el día del comienzo de la regla

Si toma las grageas como se ha indicado, tendrá la regla aproximadamente el mismo día cada 4 semanas. Si desea cambiarlo, acorte (nunca prolongue) el próximo periodo de descanso sin grageas. Por ejemplo, si su periodo comienza habitualmente el viernes y en el futuro quiere que sea el martes (3 días antes), deberá comenzar el envase siguiente 3 días antes de la fecha habitual. Si acorta mucho su periodo de descanso sin grageas (p. Ej., 3 días o menos), es posible que no tenga sangrado durante el descanso. Puede aparecer alguna hemorragia por disrupción o manchado durante el uso del envase siguiente.

Respuesta

Cualquiera de esas opciones.

Para retrasar un sangrado, debes continuar con el siguiente envase sin realizar el intervalo libre de toma de comprimidos o toma de placebos. Puedes mantener esta extensión tanto como desee hasta el final del segundo envase. Posteriormente, la toma regular se reanuda tras el intervalo habitual de días sin tomar comprimidos o tomando los placebos.
Para cambiar los sangrados a otro día de la semana, puedes acortar el siguiente intervalo libre de toma de comprimidos tantos días como desees o tomar menos comprimidos de placebo desechando los que no tomes (Cuanto más corto sea el intervalo, mayor es el riesgo de que no tengas hemorragia por deprivación), o desechar los últimos comprimidos activos del envase (hasta un máximo de 7), haciendo posteriormente el descanso o toma de placebos.