¿Es legal hacer una tapia de ladrillo sin puerta para cerrar un solar contiguo a mi vivienda?

Planteo la siguiente cuestión a ver si me pueden orientar al respecto.
Hace un año aproximadamente, tras presentar una instancia al Ayuntamiento, ordenaron demoler la casa contigua a mi vivienda, ya que ésta estaba en estado de ruina y había escombro acumulado en el suelo que me causaba problemas de humedad en la pared de mi vivienda .
El solar quedó limpio de escombros y puesto que el propietario no tiene intención de edificar en dicho solar, tapiaron con ladrillo y pusieron una puerta de chapa.
El caso es que hace unos meses, la puerta apareció toda abollada hundida hacia adentro arrancada de un lado como si alguién hubiese intentado acceder al solar.
Ante esta situación yo avisé al propietario del solar, ya que por seguridad eso no podía estar abierto y además estaban depositando todo tipo de residuos( latas, botellas..) y se estaba convirtiendo en un vertedero.
Ahora, lo que ha hecho el propietario, es en lugar de poner una puerta nueva, tapiar con ladrillo el lugar donde iba la puerta.
Quisiera saber si ésto puede hacerse por ley. Ahora, con el ladrillo que se ha puesto, ni el propietario va a poder acceder al solar. ¿Qué pasará si éste se llena de hierbas, escombros que he observado que vuelve a ver como consecuencia de que tiran latas por encima de la pared de ladrillo?
¿De quién se supone que es competencia este tema? ¿Es el ayuntamiento el que tiene que dar paso a este tipo de cerramiento, hecho con ladrillo sin colocar puerta?

2 Respuestas

Respuesta

El vecino respondió al requerimiento de hecho. En cuanto a lo demás ese es su predio y mientras no te perjudique directamente poco o nada puedes hacer. Cuando se convierta cualquier cosa que perjudique tu propiedad vuelves a hacer el requerimiento para que haga las correcciones pertinentes y deje de causarte perjuicios.

Respuesta

En en su propiedad puede hacer lo que quiera, dentro de un orden y si quiere cerrar toda la parcela lo puede hacer. Y si es ha mierda y es mucha cantidad y perjudica a lo vecinoor olores podrás denunciar eso .