Posible embarazo después de la regla?

Resulta que cuatro días después del fin de mi menstruación, mantuve relaciones con mi novio, al principio utilizamos condón pero se salió y decidimos seguir un poco más. No hubo eyaculación, pero según tengo entendido en el preseminal, que es por el que se lubrican los hombres, puede haber espermatozoides. ¿Podría quedar embarazada 8 días después de la llegada de mi menstruación con este líquido?

1 respuesta

Respuesta

Siempre que hay penetración sin algún método anticonceptivo, hay riesgo de embarazo en mayor o menos medida.

Los días fértiles de una mujer son aquellos en los que más posibilidades tiene de quedarse embarazada ya que el óvulo se encuentra dispuesto para una posible fecundación; sin embargo, eso no significa que el resto de días sean infértiles, simplemente, las probabilidades disminuyen, sobre todo en las mujeres con ciclos muy regulares.

Asimismo, hay que tener en cuenta que por muy regular que sea una persona, el cuerpo humano no es una máquina, y cualquier disgusto, el estrés, los nervios, problemas… pueden hacer que el periodo se adelante o se retrase (o incluso falte algún mes), trastocando los cálculos y haciendo que los días fértiles puedan ser cualquiera.

Plantéate ir al médico y que te recomiende algún anticonceptivo que se ajuste a ti.