Sera buena idea irme a vivir con mi novio?

Tengo 25 años y estoy cansada de vivir en mi casa, mi madre me trata como si fuera una niña se molesta cuando salgo, para ella esta mal llegar así sea a las 7 pm . No permite que tenga novio y no le agrada nadie a menos que tenga buena posición económica.

Mi novio trabaja pero le estan ofreciendo otro trabajo en otra ciudad, el me dice que me vaya con el. Tengo una oferta de trabajo en esa ciudad, pero me da miedo irme de mi casa porque no se si mi madre se puede poner mal de salud por eso ella es muy chantajista y ademas agarra rabias con mucha facilidad cuando no se hace lo que ella quiere.

Sin embargo estoy cansada de llevar esta vida donde no puedo hacer nada y no tengo libertad como cualquier persona adulta. ¿Qué me recomiendan hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que sería una muy buena decisión tuya de dejar vivir en la casa de tu madre. No es sano que una chica de tu edad esté tratada por su madre de esa forma que cuentas, pero evidentemente, mientras vives en su casa, ella manda y poco puedes hacer.
Si te da miedo de irte de casa solo por el miedo “que tu madre puede enfermarte”, me parece un mal motivo. Bueno, el miedo siempre es un mal ayudante ante decisiones. Dices que tu madre es muy chantajista, y creo que es bastante común en las madres, chantajear a los niños sobre todo usando la excusa de enfermedades (existentes o posibles por venir), el comportamiento que provoca sus miedos de perder los niños.

Su conducta se entiende por un lado, pero el amor de una madre debería ser menos egoísta, y un comportamiento así no puedes permitir. No puedes dejar que los miedos de tu madre no te dejen moverte en tu vida. Ella tiene que entender que tú quieres vivir tu vida, que ya no eres una niña, y bueno, si no lo entiende, tendrás que enseñárselo (dejando su casa) y lo tendrá que aceptar.

Lo de enfermedades, acuérdate también que ninguno estamos libre de ellas; tú, aunque seas mucho más joven que tu madre, también puedes enfermarte.

Otro punto importante, las circunstancias para hacerlo ahora me parecen muy favorables: tu novio y tú ambos tenéis ofertas de trabajo, lo que es muy importante a la hora de empezar a vivir una vida por vuestra cuenta.

Así que, si amas a tu novio y os lleváis bien, yo te felicitaría mucho si tomaras la decisión de irte a vivir por tu cuenta.

Respuesta

Es una decisión delicada, pero hay madres y padres, que aunque el hijo o hija tenga cuarenta, diría lo mismo, no se trata de la edad, no quiere que te vayas, ese debe ser el temor. Y tampoco con una suegra de mal carácter, se podría vivir juntos, ya eres adulta como para tener tu casa y tu hogar, y posiblemente hijos, si este muchacho quiere formalizar, seria más seguro, pero aun con todo lo supuestamente seguro que sea el, su trabajo o el tuyo, no salgas de mala manera de tu casa, es tu madre, con carácter que tenga, te crio, por algo naciste allí, andate, si te vas, diciéndole que no la vas a abandonar, que la visitaras, que puede que un día (si lo dices en serio) puedan estar en viviendas cercanas, para que vos la visites, hablale de posibles nietos, para que quizás pueda entender que vos también tienes derecho. Espero que todo salga bien. Ste.