¿Puede hacerse esto en una comunidad?

Mi pregunta es sobre una comunidad de vecinos. Recientemente se han cambiado los cargos como todos los años. Cada vez que se cambian por lo visto han de ir al banco que tiene la comunidad para gestionar pagos, y lo que corresponda. Hoy nos hemos enterado de que resulta que por lo visto la persona que estaba desde hace 2 años, aún no ha ido con la gestora que tenemos ha cambiar la firma. Siempre esta dándole largas. Quisiera saber que se puede hacer al respecto y como.

1 respuesta

Respuesta

Lo correcto es que el vecino acuda al banco, pero si se niega o no les hace caso, que acuda el administrador, con el original del acta con el nombramiento de los nuevos cargos y acompañado por las nuevas personas que vayan a tener acceso a la cuenta

Si explican en el banco que no pueden localizar al a anterior autorizado, no creo que se nieguen a hacer el cambio

Ante todo darle las gracias por la respuesta. Como ya comente es que parece como que esta persona no quisiera ir a entregar los cargos. Lo que me llama la atención es que la misma gestora, no siga los pasos que usted me comenta. Yo pasaré a decirle a la gestora que si en dos años no ha tenido tiempo de localizarla, o que yo haya querido ir, haga lo que me dice, que vaya el administrador con el acta y los nuevos encargados.

   Atentamente reciba un cordial saludo:

                                                 Óscar

¿Han logrado resolverlo?

No de momento seguimos así. Encima llega la gestora y nos dice que hasta unos días no se podrá hacer nada, ya que por lo visto van a cambiar de banco donde tenemos domiciliados los pagos de la comunidad. Asimismo hemos tenido un percance con un vecino, que de verdad se va a reír cuando se lo cuente. Resulta que tenía que sacar el coche del garaje y no se le ocurrió otra cosa que agarrar con otro coche y una cuerda el coche que tenía que sacar. La cuerda no resistió la subida, y este cayó hacia la puerta del garaje, dejándola magullada. Le decimos a la gestora lo ocurrido y nos dice que si no hay denuncia no se puede hacer nada. Claro ningún vecino quiere denunciarle aunque sea un sinvergüenza, tendrá sus derechos y obligaciones digo yo. Bueno pues no acaba la cosa hay y nos dice la gestora, que al no haber denuncia y no pódelo pasar por vandalismo con el seguro, lo han pasado por responsabilidad civil. Yo me pregunto que la responsabilidad civil sería del que ha cometido el percance y no de la aseguradora de la comunidad ¿no?. Ya le digo esta comunidad es peor que la que salía en la tele. Seguiré informándole, pues dice la gestora que en septiembre habrá reunión, ya veremos que temas se tratarán. Gracias.

Madre mía! De película...