Parto prematuro 31 semanas, cálculo lactancia

Mi bebé nació con 31 semanas y estuvo en el hospital 27 días. Para hacer el cálculo de la lactancia acumulada, tengo la duda de si debo comenzar a sumar los días a partir del nacimiento o de la semana 40, como he leido en algunos foros. ¿Podrían indicarme qué fecha debo tomar como inicio? De ser la semana 40, en mi empresa me piden la referencia legal donde puedan cpnsultar que esto es así. ¿Me podrían indicar qué ley o norma establece este periodo de cálculo?

1 respuesta

Respuesta
-1

Tu baja de maternidad, de 16 semanas, comenzaría desde el mismo día del parto, incluyendo este. Si después tu empresa está de acuerdo en acumular las horas de lactancia, las disfrutarías seguidamente de finalizar tu baja por maternidad.