Embarazo un día después de mi regla y tomando la pastilla del día siguiente?

Él 15 de julio comencé con mi regla y terminé él 19, tuve relaciones el 20 sin protección y el 21 me tome la pastilla del día siguiente. Luego él domingo 25 comencé a tener un poco de sangrado y el 26 me comenzó Un poco más el sangrado. ¿Mi pregunta es si si puedo quedar embarazada con estas situaciones? Y si es normal el sangrado, ¿si lo tomo como mi regla y cuanto dura?. Me urge saber es necesario..

4 Respuestas

Respuesta

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.
Respuesta

NO mirá cuando termina tu regla tienes un par de días infértiles, por lo cual tomaste una Segurite o la que tomaras sin necesidad, ahora cuando tomas una pastilla de estas la cantidad de hormonas pueden provocarte dolores en el abdomen y en los senos, y es muy probable que tu ciclo se descontrole, pero es normal. La posibilidad de embarazo es muy muy baja.

Respuesta

Ufff nuestra situación es igual, también tuve relaciones el día después de que acabó mi periodo la única diferencia es que me tome la postday a la hora de la terminar la relación, y me vino el sangrado a los 5 días y conté mi ciclo desde ahí y llegó a los 35 días como suele ser, esperaré a ver que alteraciones sufre mi siguiente periodo ... Ahh y el periodo que ya me llegó fue súper fuerte y con muchos cólicos :(

Éxitos !

Respuesta

Como ya han mencionado, la píldora del día después puede alterar tu ciclo; ya sea que te lo adelante o te lo atrase... entonces regularmente la píldora es efectiva cuando se toma en su debido tiempo, y tú lo hiciste rápido. Para descartar cualquier duda puedes hacerte una prueba de embarazo, suerte :)

http://www.medicacenterfem.com/embarazo/pruebas-de-embarazo/