Exportar Excel a TXT con Ancho de Columna Fijo

Solicito su ayuda para poder realizar la exportación de valores de Excel a TXT con columnas de ancho fijo. Tengo un archivo TXT el cual he logrado importar con éxito a Excel, con el fin de poder editarlo de manera más práctica y luego devolverlo a formato TXT, pero no he conseguido hacerlo y mis conocimientos de Visual son muy pocos.

1 respuesta

Respuesta

Si estableces el ancho de columna en el número de caracteres que necesitas, la primer columna de ancho 10, la segunda de ancho 1, la tercera de ancho 15, etc, y guardas la hoja como: Texto con formato (delimitado por espacios)

No importa que la celda esté vacía o que los caracteres que tiene la celda no tengan la longitud de la columna, con ese formato te va a guardar el archivo txt, la primera columna con 10, la segunda con 1, la tercera con 15, etc.

Prueba y me comentas.

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Si es lo que necesitas. recuerda valorar la r e s p u e s t a.

Si necesitas la macro, te anexo una macro, deberás cambiar en la macro el ancho de columnas que requieres para cada columna a exporta a Txt:

'columnas         A   B  C   D  E    F   G   H  I   J  K  L   M   N   O    P   Q
cols = Array(0, 10, 1, 10, 1, 27, 27, 27, 2, 8, 2, 5, 40, 15, 15, 50, 30, 4)

Sub GuardarTxt()
'Por.Dante Amor
    FileNum = FreeFile()
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    Open ruta & "archivo.txt" For Output As #FileNum
    '
    'columnas       A   B  C   D  E   F   G   H  I  J  K  L   M   N   O   P   Q
    cols = Array(0, 10, 1, 10, 1, 27, 27, 27, 2, 8, 2, 5, 40, 15, 15, 50, 30, 4)
    For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For j = 1 To Columns("Q").Column
            dato = Cells(i, j)
            For k = 1 To cols(j)
                car = Mid(dato, k, 1)
                If car = "" Then car = " "
                Print #FileNum, car;
            Next
        Print #FileNum,
    Next
    Close #FileNum
    '
    MsgBox "El TXT fue guardado en la ruta: " & ruta
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: GuardarTxt
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

S a l u d o s . D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias! asignando el ancho de columna no lo había conseguido, con el código funcionó bien aparentemente, lo reviso y comento! Muchas gracias por la prontitud en la Respuesta!!!