¿Cuál es la efectividad de cyclofem?

Mi novia empezó a planificar con cyclofem el tercer día después de su primera menstruación y tuvimos relaciones 10 días después sin protección, ya se aplico la segunda inyección pero lleva más de un mes sin venirle la regla. ¿Puede estar embarazada?.

1 respuesta

Respuesta

Tras la primera aplicación, se debe usar preservativo la primera semana, luego ya se está protegida.

En las aplicaciones posteriores (si se hacen en las fechas indicadas), la protección sigue y no es necesario ningún otro método como el preservativo.

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Las inyecciones subsiguientes no necesariamente se aplican durante el período menstrual sino, como se señaló, cada treinta días.

La inyección se debe aplicar respetando de manera estricta los intervalos. De lo contrario, disminuye el efecto contraceptivo.

Hay que tener en cuenta, que sobre todo, los primeros meses:

Entonces no hay probabilidades de embarazo?

No, no creo haya posibilidad.