Embarazo o síntomas de la pastilla del día después

Bueno verán, tuve relaciones el día 21 de este mes sin protección y se vino dento yo estaba en mi tercer día infértil de 5 días infértiles, al otro día me tome la pastilla del día después, no me dio mareos ni nada por el estilo, mi anterior siglo empezó el 8 de julio y se término el 14, hoy que fui al baño al limpiarme note un pequeño sangrado, esto ya me había pasado en otras dos ocasiones antes de que me fuera a bajar, me debe de bajar el 11 de Agosto, mi pregunta es ¿a qué se debe el pequeño sangrado?, ¿Será algún efecto de la pastilla?.

3 respuestas

Respuesta

Es algo común cuando tomás la pastilla del día después, podes presentar sangrados intermenstruales. Si a la pastilla la tomaste entre las primeras 72 horas, mejor. Y si fue antes de las 24 hs, mucho mejor aún! No va a pasar nada. Lo que las pastillas del día después hacen, es alterar tu ciclo menstrual, presentando varios síntomas como el que mencioné anteriormente (sangrado intermenstrual). También te pueden dar atrasos, o adelantos de la regla, entre otras cosas. La pastilla del día después es un 99% eficaz mientras sea tomada entre las primeras 72 hs desde la relación sexual de riesgo. Y como dije anteriormente, cuanto antes la tomes, mejor, ya que a medida que van pasando las horas (por ejemplo, si lo tomaste a las 48 hs después de tu relación sexual), la eficacia va disminuyendo. Ya si la tomaste el cuarto día, olvidate. Muy pocas probabilidades hay de que funcione. Mientras tanto no te preocupes, y quedate tranquila, que ya te va a venir.

Respuesta

Cuando tomas una Segurite o alguna similar, a los días siguientes entre el 5to y 7mo día te baja un poco, eso es significado que la pastilla hizo efecto, luego de eso, tu ciclo menstrual se desacomoda un poco por la cantidad de hormonas que traen estas pastillas.

Respuesta

La pastilla ha alterado tu ciclo.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.