Picor, costras y bultitos en el cuero cabelludo

Tengo un problema en el cuero cabelludo y no se el por qué, y me gustaría que me ayudasen a identificarlo porque ya es algo importante.

Desde hace tiempo (años) que se me cae mucho el pelo(soy chica joven, 29)y el que me sale cada vez es más fino y débil y no llega a crecer lo suficiente, siempre tengo una media melena, pero cada vez me quedo con menos pelo. Mi pelo es de tendencia grasa, me vienen saliendo pequeños bultitos por todo el cuero cabelludo que vienen y se van al día siguiente más o menos, creo que son de grasa. A todas horas me pica, tengo caspa pero no de la que cae a los hombros sino que se queda adherida al cuero cabelludo, a veces me pica tanto que al rascarme me hago heridas y también he notado que me salen costras pequeñas amarillentas de vez en cuando.

Estoy preocupada con la pérdida excesiva que estoy teniendo del cabello y no sé si está relacionado con la grasa y la caspa,... He pedido cita en el dermatólogo de la seguridad social, pero todavía me quedan unos meses hasta que me atiendan. Me gustaría empezar desde ya porque es preocupante. ¿Alguien sabe que me pasa? ¿Me recomiendan algún tratamiento?

4 Respuestas

Respuesta

Creemos que el cuadro que nos expone encaja con una dermatitis seborreica capilar que se caracteriza por por estas costras adheridas amarillentas y picores con un componente inflamatorio. El tratamiento pasaría por utilizar un champú para estados seborreicos y descamativos grasos (por ejemplo tipo Kelual de Ducray) para equilibrar el cuero cabelludo.

Una vez estabilizado podría plantearse el uso del tratamiento tópico con la loción Minoxidil (10-12 pulverizaciones por la noche con un suave masaje) ya que es el tratamiento de mantenimiento que solemos prescribir para la alopecia androgenética femenina y se puede complementar en otoño y primavera con vitaminas vía oral para frenar la caída estacional. En algunos casos, se recomiendan tratamientos hormonales con anticonceptivos, antiandrogénicos… pero siempre bajo la prescripción y supervisión de un especialista.

Respuesta

A mi lo que más me ha detenido la caída y de hecho desde que las tome no he vuelto a sufrir por ello, son las capsulas augmentum.

Las recomiendo y encima son naturales y sin efectos secundarios

Respuesta

Me cae el pelo a rodales y me han dicho que tengo hongos en el cuero cabelludo.

Me dieron una locion para curar los hongos y aun tengo mas perdida me pueden decir si me servirian las capsulas augmentum para este tipo de alopecia?

Respuesta

Comencé primeramente con mucha caída y acabe con el pelo finito pero me se me dejo de caer y se me engroso con capsulas augmentum.