Filtro de arena no trabaja bien

Desde hace varias semanas llevo observando como el filtro de arena no llega a tener una presión como para realizar el lavado (nivel amarillo). Al mismo tiempo el agua se ve turbia. La semana pasada quité toda la arena del filtro que se veía bastante apelmazada y la volví a poner (la arena la cambié el año pasado). Al poner la filtración, salio gran cantidad de suciedad por los retornos. Tras esto empezó a salir muchísimas burbujas de aire.

La piscina lleva más de una semana filtrando y sigue igual, con el agua turbia y sin coger presión el filtro. ¿Qué puede estar sucediendo?

2 respuestas

Respuesta

Habría que revisar la válvula de 6 vías, comprobando las juntas interiores

Respuesta

Es posible que el empaque de la válvula múltiple este dañada...(rota)... y te este regresando la suciedad de nuevo a la piscina...