Mi pareja no acepta a mi hermano del que me hago cargo

Mi madre murió hace 4 años mi hermano y yo quedamos prácticamente solos (ya que mi padre se hace cargo de cosas mínimas )siempre le di todo a mi hermano me hice cargo de el, el tiene 17 años esta estudiando ahora yo estoy embarazada y haré mi familia me fui de casa lo deje solo... Bueno sigo con los gastos .. Pero nO quiero alejarlo de mi pero MI PAREJA NO LO QUIERE EL QUIERE QUE MI HERMANO TRABAJE .. QUE COMA SOLO,(YA QUE AHORA VIVO CON MI PAREJA ) QUE SI VIENE A COMER SE QUEDARA Y EL QUIERE SU ESPACIO, ¿apenas acepto que le siga pagando los gastos esto a mi me agobia ya que mi hermano solo me tiene a mi y mi pareja no entiene quiere prácticamente que lo abandone por el feliz si no le pago nada si no le llamo ni lo veo que hago? Ya le hable, ya le explique que mi hermano solo me tiene a mi pero su actitud es esa.. Recién nacerá mi bebe aveces pienso que lo mejor es dejarlo o noc

Hace 1 minuto

2 respuestas

Respuesta

¿Cuáles son los argumentos de tu pareja para tener esa actitud?... por lo regular en los argumentos que se expresan está la solución a las dificultades que se dan para que él acepte esa realidad de hermana. Pero también tienes que reconocer que cuidar de él no es tu responsabilidad pero que tu quisiste echártela encima es la realidad que ahora tienes.

Cuando aun eramos solo novios solo yo trabaja siempre le reclaque siempre supo que yo le compraba todo a mi hermano ahora tengo un trabajo con el que gano poco sueldo así que solo me hago cargo de su colegio y su pensión de comer ( además que aun tiene ropa y demás que le compre antes cuando ganaba bien) bueno mi pareja dice que mi padre debe hacerse cargo de mi hermano (cosa que no sucederá porque mi padre es así y le vale ya pelee ya discutí y noc puede) al final me fui a vivir con mi pareja pero yo antes comía con mi hermano y vivía en la misma casa como solo somos dos compartíamos todo ahora que ya no estoy yo quiero que coma con nosotros pero mi pareja apenas acepto( y eso que yo paguare su comida no gratis) y me dice que coma y se vaya .. y noc es tan difícil como le diré come y andate lamentablemente es la realidad que vivo ahora... ¿debo decirle a mi hermano que trabaje? Dejar de verlo o querer saber que este bien al menos verlos en almuerzos.? ¿Simplemente? Si mi padre se haría cargo seria más fácil o si mi mami estuviera viva pero no es mi realidad.. y bueno hasta eso me jusga que prácticamente que desgracia tener un padre así y mi hermano- hasta compara a su madre que nos ayuda que mi padre nada.. al final así sea el peor no elegí a mi padre ya no puedo cambiarlo ... yo amo a mi pareja si quiero hacer una vida con el aveces pienso que es el dinero que como tengo que darle a mi hermano no puedo aportar con eso.. (por ahora una vez pase mi embarazo y dmas trabajare más y ganare más) noc si eso le molesta al final dice se que tienes responsabilidad y bla bkla

Además que dice aceptar que tengo que gastar con mi hermano.. pero el no quería que coma con nosotros mejor que lo pensione--- el punto de que coma con nosotros es para que no se sienta solo como te digo solo somos dos hermanos ... y noc se que ya esta jovencito pero cada persona es distinta ... quisiera que me visite este ahí.. lo peor es que mi hermano nunca le hizo nada a pesar que mi pareja muchas veces se porto mal conmigo mi hermano siempre lo respeto.. aceptanto lo que yo decidía... es como si sintiera rabia de mi hermano.. hasta me dijo que por querer darle a mi hermano dejare a mi hijo abandonado para trabajar.. la realidad no es esa... inclusive que el compro casi todo para el bebe que viene en camino.. en una discusión que el compro todo y yo no.. que ami no me importa y no es así... solo que la plata no me alcanza tengo cabal para unos pequeños gastos y las pensiones de mi hermano

Debes investigarlo mas a fondo sobre cuál es el verdadero origen de la aversión por tu hermano porque con lo que has expresado no muestra que es lo que realmente esta pasando por la cabeza de tu pareja. Tiene que haber algo mas de fondo porque lo que expresa son cosas demasiado triviales como para tomarse un concepto de las mismas. Verás que una situación parecida tuvo una amiga y resulta que su hermana "le recordaba a una compañera de escuela que le hizo la vida a cuadritos porque era muy narizón" y de ahí provenía su indisposición hacia ella, superada esa situación al hacerse consciente de esa asociación con su infancia.

Respuesta

Si bien ya paso, y no vale reprenderse por el pasado, eso te lo tendría que haber planteado antes, no ahora, si te acepto con tu hermano, no hay razón, si tu hermano es una persona correcta, para que lo aísle de vos, es egoísmo de su parte. Difícil situación para vos, ya que tendrás un hijo de el, y lo tienes a tu pareja, una posible solución, ya que tu hermano tiene donde vivir, es que siga viviendo allí, y vos lo ayudes y lo visites de vez en cuando, para que tu marido no se enoje, pero prohibirte que lo ayudes, no esta bien, luego te prohibirá verlo también, una pareja, esta bien que tenga su lugar, pero casos en que tanto el hombre como la mujer, lo quieren aislar de su familia, no termina bien, al menos, casos que conocí, fueron en parte, personas que quieren tener el dominio sobre su pareja, en menor o mayor grado. Otra cosa, no se me ocuerre, pero vos tienes derecho a querer a tu hermano, estuvo antes que tu pareja, es hijo de tus padres, tu pareja podría poner algún limite, pero nada más. Sds.