No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado: Windows\System32\Config\System

Espero que me podáis ayudar, ya que no tengo mucha idea de informática.

El caso es que tengo bloqueado Windows XP y lo tengo bloqueado, al abrir un archivo de excel de otro pc, al iniciar windows de nuevo

El error que me indica el sistema es ;

No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado: Windows\System32\Config\System

C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
Para reparar este archivo inicie el programa de instalación de windows desde el disquete o cd rom presione r en la primera pantalla para iniciar la reparación

He grabado una imagen ISO en cd y presionando ' R ' para reparación de XP no me deja hacerlo y tampoco instalar de nuevo XP, dice que no encuentra ningún disco en el sistema.

Tengo un portátil de 2 mano y no tengo el disco de XP original.

¿Alguna idea para solucionarlo?

A ser posible con la opción de reparar XP, ya que me gustaría recuperar documentos, si es posible.

2 respuestas

Respuesta

Si no te deja arrancar desde del CD es porque en la BIOS no esta puesto el orden de arranque el CD como primera opción. Si lo modificas y sigue sin funcionar puede que tengas el CD mal o que el lector este fallando. También hay muchas versiones de XP que son de actualización, no de inicio y fallan cuando se intenta arrancar desde ellas.

Si quieres también puedes hacer el mismo proceso desde USB pero es más complicado.

Gracias por responder

Cuando inicia me da la opción de arrancar desde CD, puede que no sea el problema, es posible que la imagen de windows sea el problema y no sea de arranque, tengo un portátil IBM Think pack R60, por si sirve de algo.

Si fuera un portátil moderno suele venir con una partición oculta en el disco duro que puedes formatear y dejarlo a estado de fabrica con solo pulsar 4 teclas...

¿Probaste a pulsar F8 para entrar en modo seguro y tampoco funciona?

Solo hay 2 soluciones arrancar por CD o por USB(si tu portátil te lo permite), hay otras pero son mucho más complicadas...

Un pequeño truco es meter el CD y darle al botón de "pausa" porque hay veces que el portátil va a leer el CD cuando todavía no se ha cargado y salta a leer el disco duro. Después varios segundos de "pausa" pulsa intro para continuar

Hola

Si, he probado F8 y si me da la opción de iniciar en modo seguro .pero tampoco funciona, sde inicia la instalación de XP y el sistema dice ;

El programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su equipo.

No te esta reconociendo el CD, si puedes prueba ese CD en algún otro equipo para descartar fallos del CD o sino seria el lector el que falla y tendrías que hacerlo por USB si tu equipo te deja arrancar por USB.

Otra opción seria sacar el disco duro, meterlo en una caja externa USB y conectarlo a otro PC para sacar todos los datos e incluso reparar el registro de windows que es lo que te falla.

Respuesta

Puedes aplicar el siguiente procedimiento teniendo el cd de win xp y arrancar por el mismo, luego de seleccionar la opción de reparar y entrar en la consola dos:

Primero borra estos archivos:

system, software, sam, security, default. todos se encuentran en system32/config
luego desde el cd de windows xq:

copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system
copy c:\windows\repair\software c:\windows\system32\config\software
copy c:\windows\repair\sam c:\windows\system32\config\sam
copy c:\windows\repair\security c:\windows\system32\config\security
copy c:\windows\repair\default c:\windows\system32\config\default

Luego de copiarlos, exit y reinicia el equipo de esa manera debería arrancar sin problemas

Hola

Lo único que tengo es un cd con imagen ISO de XP, pero no puedo arrancar XP,

el sistema dice ;

El programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su equipo.

Entonces entra al setup del equipo y valida que ciertamente este reconociendo el disco duro, si no es así, escucha con atención el disco duro al encender el equipo, si escuchas algún tipo de sonido permanente y/O palpitante entonces lastimosamente se si daño el disco. Valida el disco duro como te explique.

Como puedo validar el disco desde la Bios ?

Puedes ingresar al bios del equipo aprenas arranque leyendo las teclas de función que aparecerán en la pantalla, puedes ser f2 f10, u otra, al presionarla durante el arranque ingresaras y podrás validar que el bios del equipo este viendo tu disco duro, si no es así pues lamentándolo mucho estaría dañado.