Proyecto para conectar en red 2 edificios, 1 edificio con 100 pc y el segundo con 200 pc

Necesito ayuda para un proyecto ya que me piden conectar en red a 2 edificios, las especificaciones que me dio el profesor es que en el primer edificio habrá 100 pc y deberán tener acceso a internet por medio de infinitum, el segundo edificio tendrá 200 pc distribuidas en 2 pisos (100 en cada piso), pero el piso1 tendrá acceso a internet también por infinitum pero el piso2 por medio de enlace, lo cual no se a que se refiere, también me pide elementos de seguridad perimetral y que tenga MDF Y IDF.

1 Respuesta

Respuesta

Para lo que solicitas deberias instalar servidores en ambos lados, te recomedaria server 2008r2, dada la cantidad de pc que vas a manejar lo mas conveniente es segmentar la red, tanto en un edificio como en el otro, ojo la segamentacion seria parte de tu vlan interna, la externa te la explicare adelante, como es un proyecto virtual y no fisico segamenta primero cada red en cada edificio y luego instalados los 2 servidores puedes unirnos via site to site, o directamente router a router para que las 2 redes puedan verse. Pero para manejar seguridad de datos, interconectividad y accesos debes instalar 2 servidores(uno en cada lado), si te pidieron mdf que es main distribution frame osea es medio de distribucion principal, y el idf es lo que se conoce como los servicios de distribucion intermedia, como te explique la segamentacion. Para la parte de seguridad perimetral deberar establecer hardware y software que impidan o/y otorgen el acceso a las redes tanto interno como externo, a esto me refiero a niveles, empezando desde el servidor hacia afuera y viceversa, debes crear listas de acceso para indicar quien y como tendra acceso a los recursos de la red y quienes no, asi como el acceso restringido a internet, politicas en el servidor, etc.

Hola Carlos muchas gracias por tu ayuda y tu pronta respuesta, pero me quedo una duda respecto a la parte a la que el profesor se refiere que 1 edificio debe tener acceso a internet por medio de infinitum y el otro edificio en el piso 1 con infinitum y el piso2 con enlace, eso a que se refiere o como lo explico, perdón pero soy nueva en esto.......

Osea te esta pidiendo que sea el mismo proveedor de servicios de internet, pero es más fácil para ti, solo tienes que conectar los 2 edificios como te dije, ya sea por site to site (que los 2 servidores se comuniquen entre si y vía vpn y la red seria transparente para todos) o que los 2 router se vean directamente por internet, por supuesto con toda la seguridad que amerita, si tu profesor te exige que sea con infinitun un enlace entonces deberías contratar enlace dedicado a ese segmento de red solamente, pero adicionalmente tendrías que configurar los router para tener acceso a la red interna.

No olvides calificar!