Amiga problemática y esta embarazada y miro como me desgasta, que hago?

Mi amiga se embarazo apropósito de un chico que no la va a poyar en nada, ella lo hizo para tratar de amarar al chico, pero el no cayo y todos nos dimos cuenta el propósito de ella, ya esta grande y miro muchas inmadurases, ahora como mejor amiga me corresponde apoyarla pero quiere hasta meter el bebe en mi casa que no puedo, la casa ni es mía, quiere siempre que este con ella y yo estoy trabajando mucho, miro que ella no cree como persona solo trata de seguir igual, embarazada quiere salir de fiesta y donde hay humo, cada día me harto mas, no me entra ya simpatía por ella y a veces si pienso que mal como amiga pero no puedo seguir así, y le trato de poner un alto y siempre esta presente mis fin de semana que los uso para descasar ella dispone de mi tiempo y se mete a mi casa. Ya llego hasta al punto que prefiero mentir y eso no es correcto pero no se que mas hacer para no lastimarla. Soy una persona con mucho trabajo para poder seguir adelante y ella mira que a veces me va bien me pida que la invite ya cuando pidió algo, ya mejor ya no le cuentos mi meritos. ¿Qué hago le dejo de hablar la elimino de todo? Ya el problema de coo-pendecia que teníamos creo que yo lo estoy superando y ella no.

3 Respuestas

Respuesta

No tienes nada que hacer por ella y sí mucho por vos: Esa relación es tóxica y mientras mas lejos estés de ella menos te contaminas. Tu te consideras su mejor amiga y ella solo te considera la "tarúpida" a quien puede manipular a su antojo. Y para colmo de males estás dejando de ser tu misma para complacer sus antojos. Así las cosas te diré como decimos aquí cuando se trata de decirle en la cara a una persona la verdad y solo la verdad: "es mejor estar ruborizado un momentito que pálido toda la vida". La sinceridad ante todo y ya deja de estar escondiéndote con mentiras.

Respuesta

Siéntate un día delante de ella dile que la aprecias y deja que lea el relato de esta consulta.

Puede reaccionar de dos formas posibles:

Entendiendo que "se ha pasado", disculpándose y estableciendo unas nuevas formas de relación.

O la "tremenda" enfadándose contigo y dejando de ser tu amiga.

Llegados a este punto, creo que cualquiera de las dos es mejor para ti que la situación actual.

¡Gracias! Esto me ayudo mucho! si hare un carta nueva pero es mejor que se lo diga en persona que una vez trate y todo salió mal prefiero perder su amistad o que cambie!

Gracias!

Respuesta

Si es de esas mujeres que se embarazan para retener al novio, cosa que parecería fuera de siglos atrás, no es buena persona para empezar, lo que hizo con el, tratar de engañarlo, lo hace con vos. Tienes que cortar con personas de ese tipo, que no te hace bien, no es por ser mala vos, ni que no te ocupes del otro, ocuparte no significa ser como una persona que no es como vos. Busca la manera, que estas ocupada, que es cierto, que necesitas tu espacio, que te vas a dedicar a algún estudio o lo que sea, puedes decirle la verdad, que necesitas estar sola, o puedes inventar, sea lo que sea, es mejor separar a esa persona. Es casi seguro que no lo aceptara y se ofenderá, eso hacen esas personas que utilizan a los demás, pero es tu vida, y que te sirva en el futuro, para que no te pase lo mismo. Recuerda, "dime con quien andas, y te diré quien eres". Suerte.