Mix de Setter Ingles y Labrador que no engorda

Mi pareja tiene un mix de Setter Ingles con Labrador, su edad de 18 meses; su morfología es como un Setter salvo por la estructura del morro y de altura es la de un labrador de línea americana medio. Es un perro muy tranquilo en casa, muy cariñoso (demuestra su gen de labrador), jugueton; pero cuando lo dejamos solo en casa ladra, aúlla, se hace sus necesidades (aun habiendo salido antes) y pierde muchísimo pelo (no se lo arranca sino vería laceraciones al hacerlo), si lo dejamos con el bozal para que los vecinos no se quejen de los ladridos restriega sus hocicos por todos lados quitando fundas del sofá, cojines y desmonta la casa; cuando regresamos restiega sus espolones delanteros por sus ojos y con ello se ha llegado hacer heridas o calvas. El problema es que siendo verano hemos visto que a pesar de que su ejercicio es mínimo (solo dando paseos de media hora a la fresca de la mañana y de la noche) su peso ha disminuido de 24 kg a 20 kg; se le nota las costillas, el coxis y las cabezas de las vertebras. Su forma de comer el pienso es deglutirlo casi entero aunque parte de su comida si la masca y de hambre lobuna, como si no fuera a comer en dias; el pienso que le proporcionamos es el saco blanco de 20 kg del mercadona y le dábamos dos tazas grandes por la mañana y por la noche; le hemos aumentado la dosis a tres veces al día (desayuno, almuerzo y cena) pero ahora va dejando más cantidad de pienso sin deglutir pero la apetencia no disminuye, otros atractivos como cortezas de queso, roscos, salchichas... Le hacen que se le haga la boca agua (aunque no caemos en la tentación de proporcionarle algo de eso).

Tips:

*Su salud dental es de EPO leve, se lo estamos corrigiendo con sticks dentales

*Su ultimo chequeo medico fue en Mayo y fue bueno

*Tiene las vacunas en regla y desparasitado

*Exceso de pelo interdigital en las cuatro patas

*Pelo sano y brillante

*Seborrea en la zona inguinal a roales

*Excrementos bien sólidos aunque en buena cantidad

*No presenta dolor alguno en la cavidad abdominal

*No presenta ninguna cardiopatía ni mala frecuencia respiratoria

*Una ligera desangulacion de las patas traseras al sentarse, como si se le resbalara las zarpas traseras por el suelo; cosa que le ocurre en cualquier superficie

*Trufa en buen estado y ojos

*Hidratacion cutanea excelente

Este perro vino junto a mi pareja desde Palma de Mallorca, pero dudo que sufriera de lesmaniosis en ningún grado (además que sin el análisis correspondiente no me hubieran dejado traerlo), ahora vive en el interior de Andalucia y se que aquí hay más influencia de la filaria (a la que protejo a mi labrador que vive con mis padres), la ultima picadura recibida fue hace dos meses de una garrapata que extirpe como me enseñaron en las clases. Espero que alguien pudiese orientarme en que puedo hacer para su flaqueza extrema sin apenas actividad tanto física como de temperamento.

1 Respuesta

Respuesta

Podría entrar en varios detalles del comportamiento de tu perro, pero de verdad lo primero que quiero decirte es: cambia el pienso y luego evalúa de nuevo. ¿Nunca has pensado de qué puede estar hecho un pienso tan barato? Entiendo que es un dinero, pero si puedes, dale un buen pienso durante un par de meses y luego evalúa el estado general de nuevo. Yo particularmente te aconsejo pienso Gosbi o Acana. Intenta hacer el esfuerzo un par de meses y vemos cómo va.