Qué objetivo me iría bien para hacer fotos de muy cerca con mi Nikon D3200?

He adquirido una Nikon D3200 y quiero comprar un objetivo para hacer fotos de cerca pero o se cual sería mejor y si es mejor con establizador o eso da igual.

2 respuestas

Respuesta

Una opción es un lente macro, pero te advierto que cuesta más que la cámara. Si no te piensas dedicar muy en serio a este tipo de fotografía, te recomiendo te compres un juego lentes close-up. Se colocan delante de tu lente actual, los hay de distintos aumentos, y cuestan menos de 30 euros. Si, después de experimentar con ellos, te gusta la idea, y puedes permitir gastarte cerca de 1000 euros, entonces da el paso adelante.

Respuesta

Esto es como todo, hay que valorar muchas opciones:

Presupuesto, que vas a fotografiar, etc.

Busca en nikon los objetivos macro y valora características:

http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Camera-Lenses/CloseUp-Macro/index.page

Puedes mirar en otras marcas como tamron, sigma...

Y luego mira precios:

https://www.google.es/search?q=nikon+macro&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=WxOyVdvtGsfdUbuMhOgL#q=nikon+macro&tbm=shop