Como un heredero puede recuperar saldo bancario de una persona fallecida

Mi madre falleció hace cinco años. Durante este tiempo ha venido acumulándosele en su cuenta del banco una pequeña pensión del exterior. No es mucho el dinero acumulado en ella, pero lo suficiente como para no darlo por perdido. ¿Cómo lo podría yo reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, debería comunicar el fallecimiento al pagador de la pensión... que además le puede reclamar los importes desde el fallecimiento.

Si usted es heredero, debería tramitar la herencia e incluir estos saldos bancarios. Todos los herederos tendrán derecho a su parte del dinero, como del resto de bienes y de deudas...

Con la adjudicación de la herencia, la entidad financiera ha de entregarles los saldos de la cuenta a cada uno de los herederos.